Edificios de consumo casi nulo: hacia la ‘green construction’

El compromiso con la sostenibilidad forma parte ya de la filosofía y visión de futuro de Roig. Nuestra metodología de trabajo LEAN, con el uso eficiente de los recursos, fomenta el uso de técnicas de planificación, control y prevención, que reducen el impacto medioambiental.

Nuestro objetivo es fomentar la eco-construcción con edificios de consumo casi nulo (ECCN) – con una demanda energética muy baja que consiguen una alta eficiencia energética con poco o nulo consumo de energía-, participando en la nueva concepción de la ‘construcción verde’ y las futuras Smart Cities.

 

El 40% del consumo de energía total proviene de los edificios

Y es que el consumo energético de los edificios, de la UE, representa un 40% del consumo de energía total, y un 75% de esta energía se produce a partir de combustibles fósiles. Esto representa el 36% de las emisiones totales de CO2. Por lo tanto, urge tomar medidas de eficiencia energética.

Según cuenta en portal Ecoticias.com, a nivel europeo, en el sector de la construcción, la política medioambiental y energética ha avanzado hacia un aumento de la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos para reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético. El objetivo de la UE es reducir las emisiones de CO2 del sector de la construcción en 2050 en un 88-91%, en relación a los niveles de 1990.En este contexto, la UE ha propuesto los ECCN como una solución prometedora para lograr su objetivo.

Preparados para liderar el movimiento sostenible
Desde Roig, trabajamos para alcanzar la ‘green construction’: diseñar proyectos y construirlos de forma que alcancemos los objetivos climáticos más ambiciosos. El diseño de edificios mediante la metodología BIM y las nuevas técnicas y tecnologías de construcción, como la implantación de sistemas de climatización más eficientes como la aerotermia, aislamientos de alta eficiencia, así como la digitalización y el uso de energías renovables, son claves para marcar el camino del futuro.

Hacia la ‘green construction’

 

Para ampliar información sobre los edificios de consumo casi nulo puedes leer el artículo completo de Ecoticias.

Estas noticias pueden interesarte:

Avanzamos en la construcción de un edificio de última generación en Sant Adrià de Besòs | Roig Construccions i Serveis

Tendencias de futuro: las viviendas ECO | Roig Construccions i Serveis