Avanzamos en la construcción de un edificio de última generación en Sant Adrià de Besòs

Tipología: Obra Nueva / Residencial
Superficie: 4.487m2
Fecha de entrega: Febrero 2021
Duración: 19 meses
Situación: Llull 495. Sant Adrià de Besòs

Desde Roig, ya estamos avanzando en la construcción de lo que será el Edifici Llull, un edificio de última generación, de 30 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, con parking, trasteros y 3 locales comerciales.

Ubicado en una de las áreas de expansión de la zona Fórum, a escasos metros del Puerto del Fórum y de Diagonal Mar, en la ciudad de Barcelona, esta obra ha supuesto para el equipo de Roig trabajar desde un inicio para paliar los obstáculos existentes en la zona como el suelo contaminado, donde se tuvo que realizar una minuciosa selección de las clases de tierra. Además se trabajó para solventar los problemas de filtración de las aguas freáticas en la zona del parking, que añadió una fase preliminar a la obra, para poder realizar el bombeo de este agua.

El Edifici Llull es un proyecto de obra nueva de arquitectura moderna y singular de un edificio plurifamiliar donde destaca su piscina en el tejado con vistas panorámicas sobre el entorno, solárium y zona infantil. Las viviendas están diseñadas para ofrecer amplitud con modernos y cálidos acabados, con un estilo arquitectónico urbano.

En nuestra apuesta por la sostenibilidad, próximamente, implantaremos el sistema de centralización del agua de Districlima, una solución innovadora que se instala en edificios de última generación con un alto valor añadido, para su utilización en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria que ofrece un máximo rendimiento, mejora de la calificación energética y supone un ahorro de emisiones de CO 2.

Este edificio obtendrá la calificación energética A, la máxima existente.