Roig finaliza las obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia

Tipología: Obra Pública
Superficie: 600 m2.
Fecha de entrega: Octubre 2020
Duración: 4 meses
Situación: Sant Sadurní

El pasado mes de octubre finalizamos la Obra Pública adjudicada a Roig por el Ayuntamiento de Sant Sadurní d´Anoia, un municipio de la comarca de l’Alt Penedès, ubicado en la provincia de Barcelona.

Para este proyecto Roig tenía como misión realizar una reforma para implantar el archivo municipal y la escuela de adultos, ambos situados en el interior del Centro Cultural de Sant Sadurní d’Anoia.

Roig realizó la obra a través de un proyecto arquitectónico llevado a cabo por el estudio de arquitectos T9sA, siguiendo los cánones del edificio adyacente y marcando continuidad estética con la antigua biblioteca de la población catalana.

En cuanto al interiorismo de la reforma, destacan los materiales nobles empleados como la madera, el vidrio y el hierro tratado. Además, al tratarse de un espacio que debía conservar y mantener adecuadamente documentos y materiales preservados en el archivo municipal, se tuvo muy en cuenta la elección e implementación de las instalaciones eléctricas, domóticas, así como sistemas de eficiencia del aire y de control de la humedad para garantizar su correcto mantenimiento.

Siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente, todo el diseño estaba planteado para lograr un perfecto aprovechamiento de la luz natural, que finalmente ha beneficiado, tanto a nivel estético y de confort para los visitantes, como de optimización y máxima eficiencia energética con sus consecuentes ahorros.