Los compradores prefieren viviendas sostenibles para ahorrar en la factura energética

Cada vez más a los compradores les preocupan factores como la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos y, por supuesto, el ahorro en las facturas energéticas. En Roig trabajamos de una forma eficiente e implementamos sistemas sostenibles como la aerotermia, en el caso de los sistemas de climatización, que utiliza energía renovable. De esta forma realizamos proyectos que obtienen el certificado BREEAM, que alcanzan ahorros de hasta el 70% o construimos eco-edificios de nueva generación.

“La climatización y sostenibilidad están siendo claves a la hora de decantarse por la compra de una vivienda. Es algo que lo empezamos a ver hace unos años pero ahora más que nunca este tema cobra especial relevancia. Esta concienciación ambiental de la sociedad en general ha ido ligada a nuestra filosofía de construcción eficiente con el objetivo de avanzar día a día en este aspecto, trabajando en cada etapa de la vida de una obra, desde la fase cero, pasando por el diseño del proyecto, con estudios de emplazamientos y orientación de las viviendas, empleando medidas de control de residuos, con un eficaz uso de los materiales y evitando desperdicios mediante un control exhaustivo. A estos sistemas de trabajo le añadimos la implementación de tecnologías y sistemas de climatización que nos aseguren un máximo ahorro energético“, comenta Sergi Rexach, Responsable de Desarrollo de Negocio de Roig.

Viviendas Sostenibles

Tal y como se explica en un artículo de la web Merca2, ahora existe una mayor concienciación en materia de medio ambiente, pero otro de los motivos que empujan a las familias a seguir esta corriente es reducir la energía consumida, y que esto se vea reflejado en la factura de los diferentes suministros del hogar.

En general, a los compradores les preocupan factores como la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos o la accesibilidad. Esto ha supuesto que sus motivaciones de compra varíen y que lo tengan en cuenta cuando apuestan por una u otra inmobiliaria para la adquisición de su vivienda.

Todo esto hace que las grandes promotoras inviertan en energías renovables y distintas soluciones como la aerotermia, geotermia, recuperador de calor y grifos inteligentes, e incluso puntos de recarga de vehículos eléctricos, que suponen un gran ahorro energético.

Aquí puedes leer todo el artículo de Merca2 sobre viviendas sostenibles