LIDERANDO EL CAMINO DE LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA

“La implantación del LEAN Construction reporta mejoras en: productividad, costes, calidad, seguridad y tiempos, con más capacidad de reacción frente a los cambios cada vez más frecuentes del mercado, con un efecto de mayor entrega de valor al cliente”

Juan Felipe Pons

Consultor LEAN Construction

En ROIG integramos la metodología LEAN para la gestión de nuestros proyectos. Un sistema basado en un trabajo colaborativo, donde todos los agentes que intervienen en un proyecto trabajan con una visión global y unos objetivos claros para planificar de forma exhaustiva, optimizar los recursos y el talento, y controlar la producción y la entrega final

LPS, BIM Y IDP: EL ECOSISTEMA
DEL LEAN CONSTRUCTION

La metodología LEAN implica trabajar con diferentes herramientas como el Last Planner System (LPS), el Building Information Modeling (BIM) y el Integrated Project Delivery (IPD).

COLABORACIÓN, COMPROMISO Y TRANSPARENCIA: LAS CLAVES DEL ÉXITO

Last Planner® System se basa en compromisos. Se trata de un sistema en el que los últimos planificadores miden y analizan el nivel de cumplimiento de sus compromisos sobre el plan de producción semanal, se identifican y resuelven las restricciones. Se eliminan actividades que no añaden valor y se analiza la causa raíz de los problemas, lo que contribuye a generar un flujo continuo de trabajo y obtener un aprendizaje rápido.

Last Planner® System se inicia con un programa maestro y sigue con diferentes fases de planificación – planificación por fases, planificación Intermedia, planificación semanal – en las cuales existe un continuo proceso de aprendizaje.

Last Planner® System, un sistema basado en 5 elementos

01. Metodología

Es una metodología, su implantación sigue un paso a paso claramente definido.

02. Estándares y herramientas

Esta implantación requiere de unos estándares, rutinas y reuniones periódicas de planificación y herramientas.

03. Mejora continua

Lleva implícito un proceso de mejora continua, midiendo periódicamente una serie de indicadores, analizando la causa raíz de los problemas y realizando una serie de acciones cuando los resultados no son los esperados.

04. Organización

Para su implantación requiere de una estructura organizacional y un tiempo asignado de dedicación.

05. Mentalidad

El Last Planner® System requiere de un cambio de mentalidad respecto a la gestión tradicional de proyectos.

La tecnología y la digitalización al servicio de la construcción colaborativa

El innovador método de trabajo BIM (Building Information Modeling) que, a través de una plataforma digital y mediante herramientas de trabajo en formatos 3D, integra y centraliza la información actualizada de todos los agentes que intervienen en el proyecto.

BIM nos permite, además, modificaciones a tiempo real, automatizando todos los parámetros y, como consecuencia, aumentando de forma considerable el grado de personalización y adecuación del proyecto a las necesidades del cliente.

PROYECTOS CON
METODOLOGÍA LEAN

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress