BBVA Passeig de Gràcia 84

BARCELONA, 2017

TIPOLOGÍA

Reforma

SUPERFICIE

1.400 M2

ENTREGA

2012, 2013 y 2017

DURACIÓN

4, 3 y 2 meses, respectivamente

LOCALIZACIÓN 

Av. Diagonal, Barcelona
Roig se encargó de reformar la oficina bancaria del BBVA en su local de planta baja, ubicado en Passeig de Gràcia, una de las calles más representativas de Barcelona.

Cabe destacar que Roig ha realizado, a lo largo de los años, 3 reformas en este local, en 2012, 2013 y, la última, en 2017, en esta oficina donde se combinan la atención a particulares y la Banca Privada de BBVA.

Se trata de unas reformas realizadas en una de las oficinas más emblemáticas del banco BBVA en la ciudad. Como punto singular de la obra, destaca el falso techo de madera existente en el vestíbulo, protegido por Patrimonio Arquitectónico de Barcelona, por lo que se tuvieron en cuenta todas las estipulaciones de los técnicos del Ayuntamiento con el fin de preservar sus atributos sin verse alterada.

En la reforma realizada en 2012, el equipo de Roig ejecutó un cambio de uso en planta semisótano, con el objetivo de incorporar la parte de Banca Privada del BBVA en este local. Con un proyecto adaptado a los materiales nobles existentes, se modificaron las instalaciones de climatización e iluminación para adaptarla al tipo de salas pensada para la atención privada de clientes.

En la reforma de 2013, Roig reformó el vestíbulo de acceso, también protegido por Patrimonio Arquitectónico de la ciudad. En esta intervención se realizaron trabajos con maderas nobles en falto techo y escalera principal, jardinería en el hall de acceso y tótems publicitarios en las diferentes plantas. 

El elemento más destacado fue la realización de una cabina módulo de cajeros, diseñada especialmente para esta oficina, mediante estructura metálica independiente para albergar a dos unidades de cajero CINEO. Otro punto destacado de la obra, lo encontramos en el pavimento de mármol en damero, que se restauró y adaptó a la ampliación de superficie realizada en el acceso.

En la última reforma, del año 2017, Roig realizó la modificación de uso de la planta Altillo para la ubicación de nuevos puestos de trabajo para las nuevas necesidades de atención al cliente. 

Se realizaron las modificaciones de instalaciones y climatización para atender a los nuevos puestos y cerramientos proyectados. El elemento más destacado de esta reforma fue la ejecución de la misma en un plazo de 2 meses, en periodo estival, realizando una planificación muy ajustada a las necesidades del BBVA.

PROYECTOS
RELACIONADOS