Promoción Girona 33 viviendas

Promoción Girona 009

TIPOLOGÍA

Obra nueva

SUPERFICIE

3.150 m2

ENTREGA

2024

DURACIÓN

16 meses

LOCALIZACIÓN 

Girona
Nueva promoción de 33 viviendas en Girona

ROIG trabaja en el proyecto de la nueva promoción Girona 009, situada en la zona Can Gibert del Plà, en Girona. Se trata de un proyecto de construcción colaborativa por el que el equipo de ROIG trabajará con la empresa de Gestión y Edificación Responsable Omplim.

Está previsto que el nuevo edificio cuente con 5 plantas, más planta baja y una zona comunitaria con piscina y aparcamiento de bicicletas, en un solar con una superficie de 1005,26 m2. Un 10% de los 3.150 m2 de edificabilidad total, se destinarán a la construcción de viviendas de Protección Oficial.

Arquitectura bioclimática

El proyecto contempla una comunidad de viviendas, integradas en un edificio diseñado bajo los conceptos de arquitectura bioclimática, que busca favorecer la integración en el entorno y aportar un elevado ahorro energético. En ese sentido, los materiales serán meticulosamente seleccionados para que sean ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

 La fachada será de hormigón, acero corrugado y con elementos aligerantes. El envolvente se definirá mediante el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), que elimina gran parte de los puentes térmicos, para que la temperatura interior de la vivienda sea constante. La planta baja se revestirá con chapa de acero galvanizada y lacada y el SATE dispondrá de diferentes texturas y colores.

La cubierta, concebida como una fachada, contará con aislamiento térmico necesario, según los cálculos, para eliminar la transmitancia térmica entre el interior y el exterior, manteniendo así el equilibrio energético del edificio.

En cuanto a la carpintería exterior, un % será de material reciclado, de aluminio o PVC.  En el interior, el pavimento se colocará sobre una subbase de mortero, que incorpora una lámina de aislamiento acústico y térmico para asegurar el confort.

Sostenibilidad energética

 El proyecto contempla en todo momento el uso racional de la energía y reducir a límites sostenibles su consumo. Para ello, el edificio contará con una iluminación de bajo consumo LED.

Las viviendas estarán equipadas con un sistema de ventilación de doble flujo que, mediante ventiladores accionados mecánicamente, permitirán renovar la cantidad de aire, garantizando su calidad y otras condiciones de ahorro energético. Además, para la generación de ACS y agua caliente para calefacción se instalará un sistema de aerotermia.

Incluso, la instalación del ascensor será de bajo consumo, ya que será eléctrico, con baterías y con iluminación ecoeficiente.

El resultado será un conjunto de viviendas que ofrecen un entorno saludable, de confort y bienestar para el usuario.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress