Rehabilitación del Edificio Giralt

Convertirlo en un supermercado

TIPOLOGÍA

Rehabilitación

SUPERFICIE

5.200m2

ENTREGA

-

DURACIÓN

-

LOCALIZACIÓN 

Terrassa

Ya hemos iniciado las obras de rehabilitación integral por cambio de uso del Edificio Giralt, de Activ-Group. Este edificio, ubicado en Terrassa, hasta el momento albergaba un concesionario de coches y, tras la reforma, pasará a convertirse en un gran supermercado con parking.

Se trata de un edificio de tres plantas, de 4.000m2 cada una más un semisótano de 1.200m2. Se ubicará un supermercado en la planta baja y en las plantas superiores estará el aparcamiento; en P1 estará cubierto; y en P2 estará al aire libre. En la planta semisótano habrá plazas de aparcamiento y trasteros de alquiler para los vecinos del barrio.

Para un proyecto de tal envergadura, el equipo de ROIG inicialmente ha tenido que realizar diferentes movimientos de tierras para la creación de las nuevas soleras de hormigón, así como las pertinentes demoliciones mediante robots para acabar con las vigas que estaban presentes en el edificio y que, por cambios estructurales, debían desaparecer. Todo ello se ha llevado a cabo de la forma más meticulosa posible para garantizar la seguridad del edificio, así como del personal que trabaja en la obra.

Una vez realizadas las demoliciones, se está llevando a cabo todo el refuerzo estructural, de pilares, cerramientos, así como la creación de nuevos cimientos, forjados, nuevas escaleras, bloques contra incendios y la estructura para instalar las rampas mecánicas que darán acceso a las diferentes plantas del supermercado.

Tras realizar todas las estructuras y soportes, ROIG se encargará de todos los acabados de la planta semisótano, del supermercado con su correspondiente ventilación, instalación eléctrica, pavimentos, etc.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress