Finalizada la nueva promoción de viviendas en Mataró
05/03/2024
05/03/2024
ROIG ha finalizado el proyecto Mataró Playa Residencial de TR Grupo Inmobiliario, ubicado en Avda. del Maresme, 476.

Se trata de un proyecto de nueva construcción de un conjunto de tres edificios plurifamiliares de distintas plantas. En las plantas sobre rasante se reparten las 72 viviendas que forman el conjunto, entre las que destacan 48 viviendas libres.

En la Planta Baja nos encontramos con una amplia zona comunitaria, con jardineras, bancos, aparca-bicicletas, solárium exterior, piscina comunitaria, así como locales comerciales repartidos por todas las caras del complejo.  Por último, en la planta sótano se localizan las plazas de aparcamiento y los distintos trasteros.

La nueva promoción cuenta con vistas al mar en casi todas sus viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, ubicadas en el frente marítimo de Mataró, concretamente en el barrio de La Havana.

Destacan sus amplias terrazas por las que entra la luz natural y ofrecen una vista directa al mar, al ubicarse en una zona privilegiada exenta de edificaciones vecinas. Las 48 viviendas libres, realizadas con materiales de altas calidades, disponen de tarima flotante en todas las estancias, excepto cocinas y baños, en baldosa cerámica. Para garantizar el aislamiento acústico, ROIG ha instalado una lámina de polietileno expandido de 10 mm de espesor en toda la superficie horizontal antes de colocar el pavimento. Además, también se han dispuesto distintos aislamientos acústicos en particiones verticales, contra el ruido.

Aerotermia para garantizar la eficiencia energética de las viviendas

Para garantizar que el edificio sea eficiente energéticamente, se ha tenido en cuenta la implementación de sistemas de climatización mediante aerotermia. La instalación interior está formada por conductos de fibra que cumplen con los requisitos acústicos exigidos y los mismos se conectan con las rejillas de impulsión ubicadas en distintas zonas de la vivienda.

La aerotermia es una tecnología limpia que utiliza energía renovable del ambiente y que permite obtener a los inquilinos refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria en una única instalación. La temperatura interior de los inmuebles se puede regular mediante los termostatos instalados para tal efecto.

Por lo que respecta a la fachada, la mayor parte se resuelve mediante cerramiento de gero acústico, revestido por la parte exterior mediante sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) y con un trasdosado interior de PYL dotado en su cámara con lana mineral. La carpintería de aluminio cuenta con rotura de puente térmico, sistema de doble vidrio con cámara de aire intermedia y persianas de aluminio enrollables motorizadas con aislamiento inyectado.

Metodología LEAN

Para la realización de la obra, ROIG ha aplicado la Metodología LEAN con planificaciones semanales con los distintos subcontratistas, con el fin de analizar el cumplimiento de objetivos, estudiar posibles soluciones para la optimización de tiempos de las actividades en ejecución, así como para identificar y transmitir a la dirección de obra posibles restricciones con el objetivo de obtener las soluciones pertinentes antes de las fechas límites, en las que estas puedan dificultar el avance óptimo de las obras, con el fin de finalizar las obras en el plazo previsto.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...