MÁS DE 35 AÑOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

“Compartimos con nuestros clientes el valor que generamos, para establecer vínculos a largo plazo, ejecutando proyectos desde la rigurosidad y colaborando con todos los agentes para alcanzar los mejores resultados posibles.

Xavier Roig Ayuso

CEO

ROIG nace en 1985 de la mano de Ramon Roig i Serés, un empresario con larga experiencia en el sector de la construcción, que detectó un nicho de mercado con la nueva expansión de la red de oficinas de las mayores entidades del sector bancario. Este sería el inicio de Roig Construcciones y Servicios S.L.

Estamos en pleno boom del sector bancario y organizaciones de renombre como el BBVA o Banc Sabadell, serán algunos de los primeros clientes con los que Roig empezará su trayectoria empresarial.

La consolidación de la empresa en el sector llega en 1992 cuando, entre otros proyectos de construcción, Roig alcanza el hito de las 200 oficinas bancarias.

Cuando a finales de los años noventa se incorpora la segunda generación de Roig, la empresa empieza a marcarse nuevos objetivos para ampliar su cartera de proyectos,diversificarse y crecer en el ámbito de la obra nueva y rehabilitación, que poco a poco irá ganando peso dentro de la compañía.

De la mano de históricos clientes como Caixa Sabadell o Caixa Penedès, Roig tiene la oportunidad de salir del territorio catalán para hacer los primeros proyectos en Madrid, lo que le permite abrir una delegación en la capital en el 2002.

Con sede en Barcelona, la actividad de Roig se realiza principalmente en Cataluña,

Madrid, Baleares y Zona Centro, operando también puntualmente en el resto del territorio español y Portugal.

NUESTRA VISIÓN

UN ENFOQUE BASADO EN LA PROFESIONALIDAD, RIGUROSIDAD Y EFICACIA, CON NUESTROS CLIENTES EN EL EPICENTRO

METODOLOGÍAS COLABORATIVAS

Nuestro objetivo es liderar la innovación dentro del sector de la construcción, aplicando metodologías colaborativas, que aportan eficiencia y productividad, y que implican tanto al cliente como a todos los agentes que intervienen en un proyecto, para trabajar con una visión global de proyecto.

NUESTROS CLIENTES, EN EL CENTRO

Queremos actuar como un partner del cliente para poder entender todas sus necesidades y ofrecer una gestión integral y a medida de cada proyecto, con un equipo de obra formado por técnicos cualificados y consolidada experiencia. Nuestro objetivo es alcanzar relaciones a largo plazo.

Mirando hacia el futuro
del sector

+

Implementamos un modelo de construcción sostenible que implica materiales y procesos de construcción de bajo impacto medioambiental.

Los nuevos edificios, construidos y gestionados con la ayuda de las nuevas tecnologías inteligentes, se acercan a los conceptos más innovadores de las Smart Cities europeas.

Damos vida a proyectos más sostenibles

+

Los usuarios demandan edificios de bajo consumo energético por ahorro y por consciencia medioambiental.

En ROIG actuamos para conocer la huella de carbono de cada uno de nuestros procesos y seleccionamos materiales sostenibles y sistemas de energía renovable para participar del nuevo concepto de descarbonización global, impulsado además por nuevas normativas europeas y españolas.

El talento, al servicio de un futuro más ‘green’

+

El análisis de los procesos y la planificación, la sostenibilidad y la digitalización han llegado para sentar unas nuevas bases en el sector de la construcción.

Nuestro equipo, altamente formado, con amplia experiencia y muy comprometido, es una de las claves del valor diferencial que ofrecemos a lo clientes.

NUESTROS VALORES

LA GUIA PARA PROYECTAR NUESTRO NEGOCIO HACIA EL FUTURO

Vacio
Solvencia y confianza

Somos una empresa solvente y estable financieramente, que genera confianza y credibilidad a clientes y proveedores. Nuestros 35 años de experiencia lo acreditan.

Eficiencia y máximo valor al cliente

La eficiencia es la base de nuestra metodología: nos centramos en lo que aporta valor para hacer nuestro trabajo con la máxima excelencia y poder ofrecer un servicio de calidad. Nuestra consigna es la de mejorar día a día, formándonos en las más novedosas tecnologías y aplicando las técnicas más eficientes para anticiparnos al sector.

Equipo

Nuestro equipo es la clave del éxito: Multidisciplinar, altamente formado, organizado, con mucha experiencia y comprometido con el cliente y con la filosofía de la empresa.

Cercanía

Nuestra filosofía es permanecer cerca del cliente, trabajando de forma colaborativa y planificando desde el inicio para obtener los mejores resultados.

Sostenibilidad y medioambiente

Nuestro sistema de trabajo nos permite optimizar cada vez más los recursos utilizados impactando de forma positiva sobre el medio ambiente, con técnicas y materiales sostenibles. Nuestro objetivo es ir disminuyendo la huella de carbono incidiendo en la emisión de CO2 y los costes energéticos en nuestra actividad al construir y rehabilitar edificios.

NUESTROS COMPROMISOS

CALIDAD, SEGURIDAD, PREVENCIÓN DE RIESGOS, Y CUIDADO POR EL MEDIOAMBIENTE

Roig orienta su gestión a los modelos de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 para asegurar los mejores estándares

Consulta nuestra política de gestión
de calidad, medio ambiente y salud

Calidad de ejecución
y garantías

+

La calidad en la ejecución de las obras para alcanzar los niveles cualitativos establecidos, con estricto seguimiento de la reglamentación vigente legal y ambiental, en los plazos convenidos.

La calidad en los servicios complementarios y la entrega final de acuerdo a las garantías contratadas.

Medidas preventivas
de riesgos laborales

+

Un trabajo seguro mediante la aplicación de todas las medidas preventivas asociadas a los riesgos detectados estricta aplicación de la Ley 31/1995 y las normativas que se derivan.

Cuidado de los aspectos medioambientales y de generación de residuos

+

Analizar y valorar los aspectos ambientales para identificar los significativos, estableciendo medidas que sean necesarias.
Minimizar la generación de residuos.

MEDIO AMBIENTE, HACIA
LA “GREEN CONSTRUCTION”

El compromiso con la sostenibilidad forma parte ya de nuestra filosofía y visión de futuro. Nuestra metodología de trabajo LEAN, con el uso eficiente de los recursos y la planificación de procesos, reduce también el impacto medioambiental.

Nuestro objetivo es fomentar la eco-construcción con edificios de consumo casi nulo, participando en la nueva concepción de la ‘construcción verde’ y las futuras Smart Cities.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO
DEL MOVIMIENTO SOSTENIBLE

Trabajamos para diseñar proyectos y construirlos de forma que alcancemos los objetivos climáticos más ambiciosos. El diseño de edificios mediante la metodología BIM y las nuevas técnicas de construcción y digitalización son algunas de las innovaciones que marcan el camino del futuro.

Algunos de nuestros edificios disponen de la certificación BREAM y LEED.

SOMOS MIEMBROS DE

EQUIPO

Nuestro equipo es multidisciplinar y con experiencia contrastada en los diferentes ámbitos de la construcción: desde arquitectos a oficiales de obra, directores de proyectos, especialistas en
calidad y medioambiente, entre otros.

Un equipo muy profesionalizado, estable, dinámico, comprometido y en constante formación que nos permite estar siempre actualizados y dar la mejor solución a cada proyecto.

Nuestra compañía apuesta por la diversidad como una forma de enriquecer el equipo. Los jóvenes profesionales que se incorporan, representan el futuro. Excelentemente formados y con ganas de caminar hacia nuevos retos del sector, trabajan con nuestros profesionales más seniors que transmiten perfectamente la visión de Roig y su forma de trabajar.

Xavier Roig Ayuso

CEO

Patricia E. Fernández Martínez

Administrativa

Verónica García Zuleta Buitrago

Resp. Administración

Juan José Marín Bermúdez

Responsable de Obra

Francesc Xavier Lloberas

Jefe de Obra

Marta Pons Granero

Jefe de Obra

Anna Sureda Moreno

Administrativa

Emiliano Payán Regalado

Responsable de Estudios

Juan R. Portillo Parejo

Responsable de Calidad, PRL y MA

Josep M. Colomer Bometón

Responsable de Obra

Ángel Sánchez Clares

Encargado de Obra

Francisco J. Casablanca Pérez

Responsable de Obra

Noelia García Gómez

Administrativa

David Maya Macarro

Encargado de Obra

Julio Pérez Redondo

Director General

María Alonso Lahera

Jefe de Obra

Alina Elena Duta

Jefe de Obra

Clara Gispert Fernández

Jefe de Obra

Víctor Martínez González

Jefe de Obra

Sergio García Jurado

Jefe Producción

Sergi Rexach Alabart

Responsable de Desarrollo de Negocio

Julian Gallego Cruz

Encargado de Obra

Mireia Verdura Casademunt

Administrativa de Obra

Francisco Medina Ibañez

Jefe de Obra

Xavier Queral Rius

Jefe de Grupo Edificación

Edmon Garriga Cabris

Jefe de Obra

Roger Casasús Farré

Jefe de Obra

Pau Isarch i Fornt

Jefe de Obra

Marina Giménez Sugrañes

Jefe Producción

Carles Martin Ponsatí

Jefe de Obra

Sebastián Mercader González

Responsable Adm. Obra

Alessandro Simionat

Jefe de Obra

Óscar Ruzafa Carmona

Técnico PRL

Francisco Pulgarín Blazquez

Encargado de Obra

Albert Badosa Pérez

Jefe Producción

Ana Prieto López

Adm. Obra

Jose Luis Bollo Rastrilla

Encargado de Obra

Xavier Aloma Leche

Encargado de Obra

Lorena Jiménez Escalera

Adm. Obra

Borja Soliveres Botey

Jefe de Obra

Javier Tomas Casino

Encargado de Obra

Antonio Pérez León

Encargado de Obra

Manuel Soto Martínez

Encargado de Obra

Jose Antonio Nuñez Losada

Encargado de Obra

Josep Maria Sampera Casanovas

Encargado de Obra

Beatriz Méndez Fernández

Técnica de Estudios

Daniel Sánchez Aguilar

Jefe de obra

Eduardo Emilio García Hendschl

Técnico de postventa

Angela Gasparin Forne

Jefe de obra

David Moreno Villa

Adm. Obra

Gisela Sánchez Hernández

Administrativa Contable

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo?

Puedes enviar tu CV para las diferentes áreas de nuestra compañía.