Tipología: Obra Civil / Depuradora de agua en edificio corporativo
Superficie: 600m2
Fecha de entrega: 31 de diciembre
Duración: 3 meses
Situación: C/ Sena 12, Sant Cugat del Vallès
Dentro de nuestra apuesta por la diversificación, desde Roig, desarrollamos, en esta ocasión, un proyecto de obra civil.
Se trata de la ejecución de una estación depuradora de aguas residuales, ubicada en la sede del Banc Sabadell, situada en la población catalana de Sant Cugat del Vallès. La estación depuradora se ha instalado en el acceso al edificio corporativo del banco, dentro de un espacio urbanístico que forma parte del proyecto arquitectónico, desarrollado por Bach Arquitectes, y en el que Roig ya participó realizando la reforma interior de tres de los espacios de la sede corporativa del banco: la cafetería, la sala de descanso y el comedor / terraza presidencial.
El edificio del Banc Sabadell tiene una ocupación máxima de 2.500 trabajadores y el depósito de agua de la estación se ha construido para que tenga una capacidad de 150.0000 litros, con el objetivo de tratar las aguas residuales antes de ser enviadas al alcantarillado público. La obra ha tenido una duración de 3 meses en los que el edificio ha podido seguir en uso.
Enterrada bajo rasante
Con una cisterna de unas dimensiones de 20m2 de largo por 3’5m2 de profundidad, la estación depuradora ha sido enterrada bajo rasante con el objetivo de minimizar el impacto visual del edificio corporativo. En el exterior, el equipo de Roig ha instalado una pequeña caseta de instalaciones y control que va interconectada bajo tierra con la depuradora para garantizar su perfecto funcionamiento.
Por la envergadura de la obra fueron necesarias excavaciones en el parque exterior, así como extracciones de la arboleda allí presente que, una vez finalizada la obra, fue adecuadamente replantada con todas las garantías.