Finalizamos la rehabilitación integral de un edificio vanguardista, dotado de alta eficiencia energética

A escasos pasos de la Sagrada Familia de Barcelona y de la mano de la prestigiosa inmobiliaria NUVO, en Roig asumimos el proyecto de rehabilitación integral y cambio de uso de un edificio de oficinas para transformarlo en un edificio plurifamiliar de 14 viviendas, dotado de alta eficiencia energética.

 

Tipología: Rehabilitación / Edificio residencial
Superficie: 1.788m2
Fecha de entrega: Noviembre 2020
Duración: 15 meses
Situación: C/ Cartagena, 230. Barcelona

Además de realizar tareas de consolidación estructural y cimentación, este proyecto era especial ya que teníamos como objetivo crear viviendas de vanguardia, con personalidad propia y acabados de alto diseño y excelente calidad, orientados a inversores extranjeros. Con todo detalle y conservando la esencia original del edificio, la rehabilitación consistió en una modernización de la fachada, las instalaciones, diseño y distribución.

Los áticos cuentan con vistas 360º sobre toda Barcelona, la Torre Agbar, el mar, así como la fachada del Nacimiento de Sagrada Familia, la parte más antigua y modernista de esta joya arquitectónica.

Como todo edificio de vanguardia, ROIG implementó sistemas de aerotermia, para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo. La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiental aire. Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

Estas viviendas también han sido dotadas del sistema Smart Cloud de domótica de Panasonic, que ofrece al usuario un control total sobre todas las instalaciones, desde el Smartphone o el PC. Con un simple clic el usuario recibe actualizaciones de estado en tiempo real de las unidades instaladas, previniendo las averías y optimizando los costes.

Siguiendo con nuestro compromiso con el medioambiente, para la rehabilitación de este edificio se tuvieron en cuenta muchos factores relacionados con la energía y el confort – calefacción, agua caliente, ventilación, iluminación…- que han hecho que haya obtenido una clasificación energética B, lo que significa una reducción de entorno al 70% de consumo energético. Además, esta nueva obra ha obtenido la máxima clasificación en cuanto a emisiones de CO2.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...