El pasado 13 de abril se presentaron las principales inversiones, por parte del Gobierno, del Plan de Recuperación para los próximos tres años, y que tendrá entre sus principales focos la rehabilitación de viviendas, con la mirada puesta en la eficiencia energética y las iniciativas de regeneración urbana.
En materia de vivienda, el plan incidirá en la implantación de paneles solares en edificios residenciales y la rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética.
Ayudas de entre el 35% y el 100% del coste de las obras
Los planes del Gobierno pasan por la puesta en marcha de ayudas a la rehabilitación, de entre el 35% y el 100% del coste de las obras. Un 70% de estas partidas se destinarían a viviendas, mientras que el 30% restante se dedicará a la mejora de edificios públicos.
En este contexto, Roig colaborará en el proceso de gestión de ayudas con el objetivo de encontrar la mejor solución para sus clientes, así como la posterior planificación de los proyectos y ejecución de las obras.
Según anunció el Gobierno, estas ayudas se distribuirían entre tres grandes iniciativas: el Plan de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica, y los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para abordar el reto demográfico y otro dirigido a poblaciones más grandes, que contempla diversas actuaciones de rehabilitación de edificios y regeneración urbana.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS