El gobierno destinará 6.820 millones a la rehabilitación de viviendas con el foco en la eficiencia energética
11/05/2021
11/05/2021

El pasado 13 de abril se presentaron las principales inversiones, por parte del Gobierno, del Plan de Recuperación para los próximos tres años, y que tendrá entre sus principales focos la rehabilitación de viviendas, con la mirada puesta en la eficiencia energética y las iniciativas de regeneración urbana.

En materia de vivienda, el plan incidirá en la implantación de paneles solares en edificios residenciales y la rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética.

Ayudas de entre el 35% y el 100% del coste de las obras

Los planes del Gobierno pasan por la puesta en marcha de ayudas a la rehabilitación, de entre el 35% y el 100% del coste de las obras. Un 70% de estas partidas se destinarían a viviendas, mientras que el 30% restante se dedicará a la mejora de edificios públicos.

En este contexto, Roig colaborará en el proceso de gestión de ayudas con el objetivo de encontrar la mejor solución para sus clientes, así como la posterior planificación de los proyectos y ejecución de las obras.

Según anunció el Gobierno, estas ayudas se distribuirían entre tres grandes iniciativas: el Plan de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica, y los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para abordar el reto demográfico y otro dirigido a poblaciones más grandes, que contempla diversas actuaciones de rehabilitación de edificios y regeneración urbana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...