Se trata del primer proyecto de edificio plurifamiliar basado en la construcción industrializada que construirá ROIG en colaboración con Evowall, junto al Consorcio PassivHaus, Praxis Resilient Buildings y Energiehaus. La promoción, diseñada por el despacho HEM Arquitectura, se llevará a cabo con un sistema constructivo innovador para la construcción de viviendas de alta calidad, de forma mucho más rápida y sostenible.
Edificios de Energía Positiva, con el certificado PassivHaus Premium
El proyecto ha sido seleccionado para formar parte del programa europeo REN+HOMES, siendo uno de los cuatro edificios piloto elegidos para explorar nuevas formas de construcción sostenible. Estos edificios serán de Energía Positiva (PEB), con el certificado PassivHaus Premium y equipados con instalaciones fotovoltaicas, lo que significa que van a producir más energía de la que consumen.
La construcción de esta promoción se realizará en La Garriga, en el Vallés Oriental, provincia de Barcelona. El proyecto consta de 2 edificios plurifamiliares de planta baja, dos plantas y bajocubierta. Con 14 viviendas en total de diferentes tipologías, con 2, 3 y 4 habitaciones. Disponen de zona comunitaria con piscina y plazas de parking.
El equipo de ROIG finalizará el proyecto en 12 meses.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS