ROIG ha iniciado las obras de la segunda promoción de Metrovacesa en el barrio de Poblenou de Barcelona, concretamente en la calle Ramón Turró 272. La inmobiliaria ha confiado de nuevo en ROIG para la construcción de este edificio plurifamiliar de 34 viviendas, 3 locales, 18 plazas de aparcamiento para coches, 18 para motos y 34 trasteros.
El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura BCA ha concebido un edificio de estética moderna y actual con suelos en parqué flotante en todas las viviendas, a excepción de cocinas y baños, en baldosa de gres porcelánico.
Cimentaciones especiales y proximidad al litoral
El proyecto comprende de una alta complejidad técnica en cuanto a los trabajos previos al vaciado del terreno. Se realizarán muros pantalla de hasta 15m de profundidad con excavación mediante máquina de cable y lodos bentóniticos para evitar el desmoronamiento de las tierras a medida que se excava. Además, el proyecto cuenta con una serie de cimentaciones profundas (zapilotes) de hasta 18m, necesarias para la descarga de los esfuerzos de los pilares hasta la profundidad de los sustratos de terreno resistentes.
El hecho de encontrarse a escasos metros del mar, conlleva a realizar un sistema de achique de nivel freático mediante una instalación de bombeo compuesta por 4 pozos de bombeo, red de canalización hasta punto de evacuación y decantador para el filtrado de finos. Para la realización del vertido de las aguas, siempre se realizará según informe de Agencia Catalana del Agua conforme regula la manera de verter las diferentes aguas freáticas que se encuentran en cada solar de obra.
Aislamientos para asegurar un máximo confort térmico
Las fachadas se resuelven exteriormente con ladrillo cerámico y aislamiento térmico, con cámara de aire y trasdosado interior de tabiquería de yeso laminado. En cuanto a la carpintería exterior se ha optado por carpintería con rotura de puente térmico, persianas con aislamiento en cajón y doble acristalamiento tipo Climalit con cámara de aire, garantizando un adecuado confort térmico y acústico.
Paneles solares y ventilación mecánica para una mejor eficiencia energética
En cuanto a la climatización, se instalarán sistemas de climatización y calefacción (frío-calor) por conductos en falso techo y rejillas en todas las estancias. Para la producción del agua caliente sanitaria se dispondrá de acumulador eléctrico, con el apoyo del agua precalentada por energía solar. En este sentido, se ha previsto la instalación de paneles solares comunitarios, así como un sistema de ventilación mecánica que permitirá una mejor eficiencia energética de la vivienda.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS