Ampliación escuela ISP Madrid
Escuela internacional ISP AravacaTIPOLOGÍA
SUPERFICIE
ENTREGA
DURACIÓN
LOCALIZACIÓN
ROIG ha sido la empresa elegida para el proyecto de ampliación de la escuela internacional ISP Aravaca de Madrid que se llevará a cabo durante los meses de verano.
Se trata de la ejecución de 4 aulas en lo que actualmente se encuentra la terraza de planta baja, así como la habilitación de la terraza de laboratorios como transitable. En este sentido, los técnicos de ROIG deberán realizar los permisos y licencias correspondientes al Ayuntamiento de Madrid.
Sistema semi-industrializado para garantizar la máxima rapidez y eficacia
El proyecto respeta los condicionantes de forma y materiales tradicionales junto a una semi-industrialización por la rápida ejecución de las obras, conjugando estos parámetros con la correcta habitabilidad de los espacios para garantizar a los usuarios de las aulas el confort durante todos los meses del año.
Sostenibilidad y huella medioambiental
La ampliación se plantea para que tenga escasa huella medioambiental y que cuente con varios sistemas de captación de energía gratuita y renovable por lo que existen diseños de partes de la edificación que son justificados por el objetivo de conseguir que las aulas puedan funcionar con escasa aportación de energías fósiles.
Edificación NZBE, consumo energético casi nulo
Los sistemas empleados en esta edificación distan mucho de los procesos convencionales ya que tiene un diseño muy particular que tiene que garantizar el comportamiento de ésta como edificación NZBE (Near Zero Building Energy) que incluyen grandes secciones de aislamiento, barrera de hermeticidad, ausencia de puentes térmicos en la construcción y control absoluto de las pérdidas energéticas de la construcción.
Para ello, de entre todas las estrategias posibles, se opta como requerimiento por el cumplimiento del estándar de origen alemán Passivahus. Por una parte, el cumplimiento de este estándar es sinónimo de un cuidadoso y estudiado desarrollo del proyecto y una construcción rigurosa enfocada a consumir la mínima energía necesaria. Y, sobre todo, con gran ventaja respecto al resto de certificaciones energéticas: es garante de un nivel excelente de confort del ambiente interior para los usuarios de la futura ampliación del aulario durante su vida útil.
El cumplimiento del estándar consiste en el cumplimiento de cinco premisas que se resumen en:
- Alto grado de aislamiento
- Control riguroso de los puentes térmicos
- Control de las infiltraciones de aire indeseadas
- Unos componentes de gran calidad
- Aprovechamiento óptimo del soleamiento y estrategias de climatización pasiva, de tal forma que, mediante una ventilación mecánica, a través de un recuperador de calor, se consigue el aporte necesario para climatizar un ambiente interior hasta conseguir un alto grado de confort.
La elevada eficiencia energética de estos edificios reduce radicalmente las emisiones de CO2 a la atmósfera y la escasa energía necesaria hace más sencilla la utilización de energías renovables como fuente de suministro.
El proyecto deberá finalizarse en un plazo menor a dos meses para que los alumnos puedan regresar a las aulas en el mes de septiembre con total normalidad.
PROYECTOS
RELACIONADOS