Edificio residencial Vilablareix

Promotora CULMIA

TIPOLOGÍA

Obra Nueva

SUPERFICIE

52 viviendas

ENTREGA

2022

DURACIÓN

LOCALIZACIÓN 

Vilablareix, Girona
Edificio residencial de 52 viviendas

Se trata del nuevo edificio residencial de la promotora inmobiliaria CULMIA en la localidad de Vilablareix. Nou Vilablareix cuenta con pisos exclusivos de obra nueva ubicados en un entorno residencial muy cerca de Girona.

El residencial consta de 52 viviendas, 78 plazas de aparcamiento y 52 trasteros en la planta sótano. Están distribuidas en 2 edificios de 3 plantas separados por una amplia zona ajardinada, con piscina privada. Viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios con un diseño vanguardista, acabados de primera calidad y acceso directo a los garajes.

Luz natural y materiales de alta calidad

El diseño del edificio ha tenido muy en cuenta la entrada de la luz natural a través de los grandes ventanales. El confort queda asegurado gracias al doble acristalamiento tipo climalit que favorece el aislamiento, tanto térmico como acústico. Las viviendas cuentan con pavimentos de gres porcelánico en baños y cocinas, gres antideslizante en terrazas y tarima flotante laminada en el resto de las viviendas.

Sostenibilidad energética

Siguiendo con el compromiso con el medio ambiente, se dotará a estas viviendas de un aislamiento continuo de la fachada que envuelve el edificio, evitando así la pérdida o el incremento de temperatura en el interior. Los edificios cuentan con paneles solares comunitarios para la producción de agua caliente sanitaria, reduciendo con ello el gasto y ayudando al medio ambiente.

Asimismo, se han tenido en cuenta diferentes soluciones constructivas aplicadas al edificio para evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano:

  • Orientación del edificio, con aberturas en la fachada para facilitar la entrada de luz natural a la vez que mejoran el control climático.
  • Protecciones solares, mediante persianas de aluminio térmico para proteger la entrada de calor en verano.
  • Ventilación natural a través de los ventanales de la vivienda.
  • Carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.
  • Fachada ejecutada con sistema SATE, que asegura la protección climática de las viviendas y por tanto el confort climático.
  • Aislamiento continuo que envuelve el edificio evitando la pérdida o el incremento de temperatura interior.

 

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress