Reforma cubierta hotel Barcelona

Hotel Catalonia Atenas

TIPOLOGÍA

Reforma

SUPERFICIE

227m2

ENTREGA

Abril 2024

DURACIÓN

3 meses

LOCALIZACIÓN 

Barcelona
Reforma cubierta-terraza

Se trata de la reforma de la piscina existente en la terraza-cubierta del hotel de cuatro estrellas Catalonia Atenas, situado en la Avinguda Meridiana, 151, de Barcelona.

Se trata de la reforma de la piscina existente en la terraza-cubierta del hotel de cuatro estrellas Catalonia Atenas, situado en la Avinguda Meridiana, 151, de Barcelona. Una terraza que goza de privilegiadas vistas a la torre Agbar y a la Sagrada Familia.

Ante el estado de deterioro existente y con el objeto de dar un mejor servicio a los clientes, la propiedad encargó el proyecto de reforma a ROIG para ejecutar una pequeña piscina desbordante que dispone de canal perimetral de recogida del agua. Además, se ha adecuado el espacio para ubicar la playa-solarium y una zona ajardinada.

El pavimento que se ha dispuesto en la zona de playa-solarium perimetral a la piscina es tarima formada por losetas de gres porcelánico antideslizante. Este material está calificado C3 según baremo del documento DB-SUA-1 (seguridad frente al riesgo de caídas) cumplimentando lo exigible para zonas exteriores, piscinas y duchas. Asimismo, se ha instalado un equipo de filtración para el agua de la piscina de Silex rápido.

Además, se han dispuesto barandillas y/o pasamanos que garantizarán una altura de protección de 1,10 m. y se ha dotado a la terraza-cubierta de iluminación que garantice una iluminancia mínima de 20 lux.

Finalmente, junto al vaso de la piscina se ha instalado una grúa homologada para permitir el acceso de personas con movilidad reducida.

La superficie total de trabajo es de 227m2 y las obras se han realizado sin interrumpir la actividad habitual del hotel.