Reforma fachada Instituto Escuela Greda de Olot

Fondos Next Generation

TIPOLOGÍA

Reforma

SUPERFICIE

1.641m2

ENTREGA

2024

DURACIÓN

4 meses

LOCALIZACIÓN 

Olot, Girona
Reforma fachada integral

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas exteriores, instalaciones de protecciones solares y revestimiento de la fachada SATE para asegurar una mejora energética.

Edificio escolar en uso

Uno de los retos es efectuar las obras de reforma con el curso escolar en marcha, sin perturbar el buen funcionamiento del centro y garantizando la seguridad de los alumnos y los trabajadores.

Fondos Next Generation

Se trata de una reforma, de obra pública, gestionada a través de los fondos europeos Next Generation. Uno de los objetivos principales de este proyecto es mejorar la eficiencia energética. Para ello se dotará el edificio con cierres más eficientes, incorporando un sistema de control de irradiación solar mediante lamas orientables en la fachada sur y realizando un revestimiento SATE en las fachadas, ya que las originales, a pesar de disponer de cámara de aire, no tienen aislamiento térmico.

El equipo de ROIG colocará aislamiento SATE para evitar la aparición de puentes térmicos en el edificio, de forma que, se evitarán pérdidas de calor en invierno y de frío en verano. Este aislamiento no solo favorecerá el confort en el interior del edificio, sino que también repercutirá positivamente en una reducción del importe de la factura.

La superficie total de la fachada que quedará afectada por la obra es de 1.641m2.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress