El proyecto, de la empresa líder en el desarrollo de infraestructura sociosanitaria, Healthcare Activos, trata de la implantación de una nueva residencia para gente mayor para 124 residentes, en la calle Pi i Margall 62 de Gavá (Barcelona).
El edificio dispondrá de planta sótano, baja y 2 plantas piso, con una superficie construida de 7.900 m², distribuidos en todas sus plantas.
La nueva residencia dispondrá de 124 camas en 6 unidades de convivencia, un centro de día y sus espacios de servicio (cocina, lavanderia, etc,…) ubicados en planta sótano que el equipo de ROIG desarrollarán siguiendo el proyecto arquitectónico de BtA Arquitectes.
En cuanto a las fachadas están previstas que se ejecuten con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) tipo webertherm acústico. En lo que respecta a la climatización, se optará por un sistema de aerotermia.
Tecnología innovadora adaptada
Al tratarse de un centro sociosanitario, se propone un sistema de paciente enfermera IP empotrado para dar servicio a cada una de las plantas del nuevo edificio. Se trata de una solución que permite satisfacer todas aquellas necesidades de comunicación, control y seguridad del centro, basadas en terminales IP para la recepción de las alarmas, e integrado con la central telefónica que nos permitirá mantener una conversación de voz (interfonía) entre los usuarios y cada uno de los terminales fijos y/o inalámbricos.

NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS