ROIG finalizará la construcción de 47 viviendas dotacionales para personas mayores
11/02/2024
11/02/2024

Se trata de la construcción de 47 viviendas dotacionales para personas mayores, junto a dos plantas de aparcamiento, y un Casal de Gent Gran, ubicado en la calle Viladomat 142 de Barcelona.

En esta ocasión, ROIG se encargará de la finalización de esta obra ya en fase de instalaciones, cerramientos de fachada y acabados. El objetivo es finalizar la obra lo más rápido posible para la completa satisfacción del IMHAB (Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona).

Proyecto de obra pública

Este proyecto de obra pública contempla la construcción de un edificio de planta baja más altillo y 6 plantas piso. Además, se desarrolla un aparcamiento situado en las 2 plantas bajo rasante. Se concentran básicamente tres usos diferenciados en todo el edificio: viviendas dotacionales para personas mayores, casal para la tercera edad y aparcamiento. En las 6 plantas piso aparece el uso destinado a las 47 viviendas tuteladas de las que dos de ellas son viviendas adaptadas.

La planta baja está destinada al acceso de las viviendas y al uso del equipamiento para las personas mayores. En la planta altillo se completa el resto del programa del centro para la tercera edad. Finalmente, las dos plantas subterráneas se destinan al aparcamiento con 15 plazas en el sótano -1 y 18 plazas en el sótano -2.

Está previsto que la obra se finalice en 9 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...