ROIG ejecuta la estructura de la promoción Habitat Migdia en Girona
25/10/2022
25/10/2022

ROIG sigue trabajando en la construcción del nuevo edificio residencial de la Inmobiliaria Habitat, ubicado en la calle Migdia de Girona y diseñado por el estudio de arquitectura Adema Canela Comella Arquitectes.

Esta promoción dispone de 90 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, plantas bajas con terraza y viviendas dúplex en las plantas superiores.

Actualmente, las obras se encuentran en fase de estructura y ya se han iniciado los cerramientos en la planta subterránea, donde se ubican los trasteros y las salas técnicas, que ocupan casi toda la parcela, a excepción de la parte de terreno donde se sitúa la piscina comunitaria. Actualmente, ROIG ya ha realizado la estructura del vaso de la piscina, aunque normalmente se lleva a cabo al final de las obras. Una decisión tomada por el equipo de ROIG con el objetivo de evitar un trabajo más complejo en cuanto a la excavación y evacuación de tierras.

Respecto a la contención, se ha resuelto mediante muros pantallas y pantallas de pilotes en las paredes medianeras. Dada la naturaleza del terreno existente, la cimentación se ha realizado con un sistema de pilotes prefabricados hincados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...