ROIG ejecuta la reforma integral de una casa unifamiliar de diseño
08/05/2023
08/05/2023

El equipo de ROIG está trabajando en la reforma de una vivienda unifamiliar de tres plantas, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Este proyecto ha sido diseñado y elaborado por Jeannette Castro Araujo, Arquitecta y Alberto Lueiro, decorador.

Con una totalidad de 552 m2 construidos, las tres plantas se distribuyen en planta sótano, donde se ubicará el aparcamiento, un spa, gimnasio, una sala de cine y música, lavandería, aseo y distribuidor; planta baja, con un hall de entrada a doble altura, y una zona diurna compuesta de un salón de grandes dimensiones, en el que se incluirá el antiguo porche de la vivienda, cocina, aseo de cortesía y una zona de noche con tres dormitorios en suite con distribuidor y, finalmente en la primera planta se trabajará en la suite principal, con dos vestidores y baño, terraza y jacuzzi exterior.

La vivienda cuenta con un jardín circundante, donde se realizará una reordenación del espacio, incluyendo jardineras, zona chill out, piscina y jardín exterior.

Una vivienda al más puro Ibiza

Los materiales han sido meticulosamente seleccionados, de primera calidad. Con la finalidad de aportar un carácter ibicenco, todos los acabados son continuos, de hormigón pulido en los pavimentos interiores, de microcemento en los baños, mientras que en el exterior son a base de morteros con poliuretanos que unificarán con el acabado de fachada y muros perimetrales.

En lo relativo a las instalaciones, se instalará un suelo radiante y un sistema de aerotermia para climatización ACS y VRV. Todo ello, con carpinterías exteriores, modelo mínimal y correderas de 1 o 2 hojas.

Finalmente, las cubiertas de la planta baja se convertirán en terrazas planas.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...