ROIG ejecuta un Coworking en la ETSIDI de Madrid
30/08/2023
30/08/2023

Damos por finalizados los trabajos de adecuación de un nuevo Coworking en la planta -1 del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, situado en la Ronda de Valencia, 3 de la capital. Para realizar este proyecto, ROIG trabaja de forma colaborativa con los arquitectos Jose Antonio Fernandez Pacheco y Fernando Gil Castillo.

Nuevo volumen y distribución

El presente proyecto trata de continuar con el desarrollo de la idea que nace bajo el nombre de Laboratorio de Innovación y Emprendimiento que se pone en marcha en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) y que se inició con la renovación de las distintas dependencias de la planta sótano como las salas de audiovisuales y el aula de idiomas. El traslado del antiguo taller de mantenimiento, contiguo a los espacios mencionados, permite la utilización de una superficie que, sin solución de continuidad, enlaza perfectamente con los mismos. Este nuevo espacio servirá de coworking: un área común de convivencia y aprendizaje colaborativo entre estudiantes, egresados y empresas.

Adaptaciones de estructura y nuevos forjados

Con este fin, el equipo de ROIG ha realizado adaptaciones en la estructura incluyendo el levantamiento de todas las instalaciones obsoletas o innecesarias, el desmontaje de aparatos sanitarios y fontanería de los vestuarios existentes, así como la demolición de la tabiquería, la rampa del antiguo taller y su forjado, un pequeño almacén existente y la rampa de acceso desde el ascensor. Asimismo, se ha realizado un nuevo forjado para igualar la cota de todo el coworking y una nueva tabiquería con ladrillo hueco doble o placa de Pladur.

En cuanto a instalaciones, se han creado nuevas para la calefacción, el acondicionamiento de aire, instalación eléctrica, de sonido y de datos y una nueva instalación de fontanería en los nuevos vestuarios. Además de nuevos sistemas de iluminación con luminarias con tecnología LED.

Para los acabados, ROIG ha revestido las nuevas tabiquerías mediante tendidos de yeso y alicatados en aseos, se ha realizado una preparación de solados mediante capas de nivelación, instalado nuevos pavimentos de PVC y pintado de azul oscuro los forjados e instalaciones vistas y pintura en paramentos verticales y horizontales. También se han instalado falsos techos de Pladur y placas especiales para absorción de sonido tipo Armstrong.

Finalmente, se han instalado elementos de madera en paramentos verticales y vidrio Stadip, carpinterías de madera y puertas de vidrio de apertura automática.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...