El equipo de ROIG ha dado por finalizada la obra de ampliación del restaurante de las oficinas centrales de Boehringer Ingelheim de España, situadas en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. El proyecto se centraba en la construcción de un edificio anexado al existente, un cuerpo saliente del actual, con planta baja y cubierta.
Estructura prefabricada y aislamiento
Tal como se ha planteado en el diseño del proyecto, la construcción está formada por una estructura prefabricada de hormigón, pilares prefabricados y placas alveolares que se apoyan también en jácenas prefabricadas. El resultado es un voladizo en lateral y una pérgola saliente de la estructura, que permite la protección solar.
Para ello, ROIG ha tenido en cuenta el impacto sonoro que genera el edificio y por ese motivo ha optado por acabados de gran calidad, con trabajos importantes de carpintería de madera, solados, mobiliario y revestimientos que minimizan el ruido.
En materia de aislamiento, ROIG ha trabajado con un cerramiento acristalado, tipo muro cortina, para dar importancia a la luz natural. También ha optado por un cerramiento de fachada ventilada, que, gracias a la ventilación constante de la cámara, permite conseguir una temperatura idónea en todas las estaciones del año.
Cubierta y anexión
El acabado final de la cubierta está compuesto por material termoplástico y fibras vegetales. Se trata de una cubierta transitable, impermeabilizada y con un sistema de aislamiento en vidrio celular reciclado, fabricado particularmente para este proyecto.
Para la ampliación del restaurante, se han conectado los dos espacios y se han rediseñado para integrar esta ampliación al proyecto que ROIG ejecutó el año pasado de remodelación del espacio restaurante.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS