ROIG finaliza la construcción de la promoción de Alfons XII, 10-12 de Alting
17/05/2022
17/05/2022

ROIG ha finalizado la promoción residencial “Build to Rent” de Alting Grupo Inmobiliario. Ubicada en Barcelona, en la calle Alfons XII, 10-12 y promovida por el área Técnica de Alting, fue adjudicada a ROIG, que llevó a cabo todas las fases de la construcción desde el inicio.

La promoción de viviendas de lujo en alquiler está situada en el corazón de Sant Gervasi Galvany, en una magnífica ubicación junto a la Travesera de Gràcia y la calle Tuset, muy próxima al eje comercial de la Avenida Diagonal y la plaza Gal·la Placídia.

El edificio, que consta de 8 viviendas de 2 y 3 habitaciones, 2 baños, luminosos salones y cocinas equipadas con excelentes acabados, dispone además de una fantástica terraza solárium en la cubierta con piscina, de un local comercial en la planta baja con altillo, aparcamiento para bicicletas y 42 plazas de parking situadas en los sótanos -1 y -2, algunas de ellas dotadas con cargadores eléctricos.

Asimismo, el edificio cuenta en su vestíbulo con el servicio de taquillas inteligentesMayordomo Smart point” y wifi comunitaria en todas las plantas y zonas comunes.

Forjados postesados, una nueva tendencia en edificación residencial

Destaca en esta obra la ejecución de la tipología constructiva de forjados postesados, más conocida en la obra civil, aunque las nuevas tendencias lo están introduciendo en edificación residencial. Esta tipología permite reducir el número de pilares y augmentar las dimensiones entre ellos, además de conseguir reducir los cantos de las losas. Se trata de un sistema que introduce el tensado de sus armaduras activas (cables de acero) posteriormente al hormigonado.

El uso del postesado también tiene sus ventajas económicas y de sostenibilidad ya que las estructuras postesadas necesitan menos materiales de construcción y, por lo tanto, además de optimizar su uso, generan menos emisiones de carbono en términos de producción y transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...