ROIG ha finalizado las obras de un nuevo edificio residencial de CEVASA Proyectos Inmobiliarios, situado en Sabadell. AQUIDOS ha realizado la DEO y la gestión del proyecto, diseñado por el arquitecto Toni Grabulosa i Areny.
El edificio plurifamiliar, ubicado entre la Ronda de Jean Monnet y el Passeig del Regne Unit de Sabadell, consta de 48 viviendas, de entre 2 y 4 habitaciones, 86 plazas de garaje para coches y motos, trasteros y locales comerciales.
Situado frente al parque de Can Gambús, un espacio verde de más de 13 hectáreas con áreas sociales de recreo y deportivas, este edificio plurifamiliar destaca por una cuidada estética, acabados de calidad y fachada en estilo modular con espacios comunes con zonas verdes, piscina comunitaria, gimnasio y sala de reuniones.
ROIG ha finalizado la obra reduciendo el plazo de ejecución, gracias al sistema LEAN
El reto del proyecto fue lograr seguir con la armonía del lugar, respetando el ecosistema del parque vecino y siendo lo más eficientes posibles. Gracias a la aplicación de LEAN y al sistema de planificación LPS con la colaboración de Juan Felipe Pons, el equipo de ROIG consiguió acortar el tiempo previsto para la construcción de la obra.
En este edificio instalamos fan coils con sistemas de climatización eficientes de aerotermia, una tecnología limpia que utiliza energía renovable del ambiente. Son equipos 3×1 ya que, con un solo sistema, obtenemos refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria.
Respecto a los aislamientos, en este edificio se optó por un tipo de fachada ventilada con un aislamiento de 12cm mediante resina tipo Equitone. Asimismo, se instaló perfilería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, mediante vidrio bajo emisivo, para un mejor rendimiento frente a las temperaturas exteriores.
El edificio ha logrado la certificación energética A, la más alta existente, en cuanto a emisiones de CO2 y la B, en lo que se refiere al consumo energético.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS