De la mano de Loiola, ROIG ha ejecutado las obras de la promoción Migdia, un nuevo edificio plurifamiliar de 50 viviendas ubicado en el barrio Eixample Sud de la ciudad de Girona.
El bloque se compone de una planta sótano destinada a aparcamiento y trasteros, planta baja y tres plantas piso. En su interior, el bloque se distribuye a partes iguales entre dos escaleras independientes, 25 viviendas con acceso por la Calle Sant Miquel y las otras 25 por la Calle Santiago. En la planta baja se ubican viviendas luminosas con una, dos y tres habitaciones que cuentan también con grandes terrazas. En el resto de plantas, encontraremos viviendas de dos y tres habitaciones dotadas de balcón.
Cimentación y estructura
La cimentación del edificio estaba prevista con zapatas superficiales, arriostradas a la zapata corrida perimetral del muro de contención ejecutado por bataches. El resto de estructura, se ha realizado con hormigón armado mediante pilares y forjados reticulares bidireccionales, siendo el último forjado una losa armada inclinada que sustentará la cubierta de teja a dos aguas.
Sistema de condicionamiento e instalaciones
Siguiendo el compromiso con el medio ambiente, destacar que las viviendas del edificio se han previsto de un sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y climatización mediante aerotermia. Aparte, se ha dispuesto de toda la instalación de saneamiento, fontanería, ventilación, electricidad y telecomunicaciones que fija la normativa actual.
Acabados
La fachada del edificio se ha previsto con ladrillo cara vista en toda su superficie, combinando distintas tonalidades de ladrillo y algún paño rebozado acabado pintando. El aislamiento de fachada se ha realizado por su interior mediante un proyectado de mortero hidrófugo para garantizar la impermeabilización de la envolvente, y el posterior trasdosado con lana de roca para aislar térmicamente el edificio del exterior. Los cerramientos exteriores son de perfilería de aluminio y vidrios con cámara para rotura del puente térmico.
Las divisorias interiores, con placas de yeso laminado pintado, los pavimentos de gres en zonas húmedas como baños y cocinas, y parqué en el resto de vivienda. A su vez, las paredes de las zonas húmedas incluyen un revestimiento cerámico adicional.
Metodología LEAN
Para la realización de la obra, ROIG ha aplicado la Metodología LEAN CONSTRUCTION. Una dinámica ya habitual con la que, de forma colaborativa con todos los agentes que participan en el desarrollo de este proyecto, se puedan cumplir todos sus objetivos de tiempo y calidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS