ROIG finaliza la reforma de la cantina del edificio corporativo Boehringer
10/03/2022
10/03/2022

El equipo de ROIG ha finalizado este mes de febrero el proyecto de reforma de la cantina situada en el edificio de oficinas de Boehringer, una de las principales compañías farmacéuticas mundiales, ubicada en la calle Prat de la Riba, 50 de Sant Cugat del Vallès.

El objeto de este proyecto es la reforma integral de la zona dedicada al comedor y cafetería de los empleados, existente en la planta baja de este edificio y con una superficie total de 663m2, entre el interior y las terrazas exteriores.

Se trataba de llevar a cabo una nueva redistribución de espacios, así como la modernización y mejora del espacio. También forma parte de esta reforma el espacio ubicado en el exterior del edificio como pieza exenta llamada Esquina del café.

Para ello, se han eliminado falsos techos, revestimientos, carpinterías, instalaciones y puertas interiores existentes para colocar un nuevo falso techo decorativo fonoabsorbente y de placas de cartón-yeso, así como nuevas divisiones, revestimientos, carpinterías, puertas y nuevas instalaciones eléctricas y de protección contra incendios.

Compromiso hacia la sostenibilidad

Como dato relevante y a tener en cuenta para la realización de las obras, este edificio se encuentra actualmente en proceso de certificación de acuerdo al sistema de certificación sostenible LEED® v4 for Existing Buildings: Operations & Maintenance, como parte del compromiso de la propiedad hacia la sostenibilidad.

 

Con objeto de garantizar el mantenimiento de dicha certificación resultaba indispensable seguir una serie de criterios sostenibles en las labores de operación, mantenimiento y proyectos de reformas acometidos en el edificio.

La política de LEED tiene en cuenta varios criterios, que han sido de obligado cumplimiento para realizar la obra, entre los que destacan:

  1. Reducir problemas en la calidad del aire interior derivados del proceso de construcción, para favorecer el bienestar de los trabajadores durante la construcción y de los posteriores ocupantes del edificio.
  2. Control de las fuentes contaminantes: Los materiales tales como pinturas, moquetas, maderas laminadas, adhesivos y sellantes deberán tener preferiblemente un bajo nivel de emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).
  3. Seguir ciertos criterios de sostenibilidad a la hora de elegir los materiales y el mobiliario como su contenido en reciclado, productos certificados, de base biológica, etc.
  4. Así como un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. El objetivo marcado para este proyecto es de recuperar/ reciclar un mínimo del 75% de los residuos generados en el global de la obra para un mínimo de 5 flujos de residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...