ROIG finaliza la reforma integral de un ático de lujo en Barcelona
08/07/2021
08/07/2021

El equipo de ROIG ha finalizado para NuvoBarcelona, con la colaboración y supervisión del estudio de arquitectos e interioristas LuvBarcelona, la reforma integral de un ático en el corazón de l’Eixample de Barcelona, en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, concretamente en Rambla Catalunya, a escasos pasos de la Avenida Diagonal.

Dentro de los trabajos realizados, cabe destacar la operación de izado de la estructura metálica para la ejecución de un apeo de 13ml, con el fin de obtener el mayor espacio diáfano dentro de la vivienda. Esta maniobra requirió de una intensa coordinación completándose en tiempo récord.

El estudio de arquitectos diseñó el proyecto para dar lugar a una vivienda de espacios amplios y bien estudiados, con un espacio central abierto y diáfano y una distribución perimetral de habitaciones dobles, un baño y una suite con gran baño completo.

Los materiales fueron meticulosamente seleccionados de primera calidad para aportar un grado de exclusividad y elegancia que destacan por encima de una vivienda estándar.

Se aprecian los materiales nobles como la madera en pavimentos, excelentes acabados de cocina y mobiliario de baño y superficies de granito Cheyenne y Neolith Estatuario.

Destacan los paramentos verticales que esconden paneles correderos con el objetivo de delimitar las estancias al cerrarlos sin obstaculizar la amplia visión cuando permanecen abiertos.Todos los paramentos verticales, tanto móviles como fijos, se han tratado con el mismo acabado texturado, muy natural y ecológico, a base de cal y pigmento natural, para no interrumpir el recorrido visual.

El baño principal, al que se le ha instalado una gran ducha efecto lluvia, se ha revestido en Microtopping de alto nivel de resistencia y acabado mate.

En este proyecto, se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle y es que el diseño se ve reflejado en todos los elementos seleccionados, hasta en lo que se refiere a iluminación e instalaciones eléctricas.

Los sanitarios Roca In-wash, la grifería Bossini Cristina en mate negro y los electrodomésticos de alta gama integrados de Bosch, completan la parte visible de las instalaciones de este lujoso ático. En cuanto a fontanería se ha instalado un acumulador y una descalcificadora electrónica para el agua de la vivienda; para las instalaciones eléctricas se ha optado por los mecanismos Fontini y Aparamenta Schneider y, en cuanto a climatización, clima por aire, sectorizado por zonas con mandos independientes de Mitsubishi para frío / calor.

Sin lugar a dudas, un completo trabajo de alta calidad, realizado por el equipo de ROIG, que da lugar a una confortable y lujosa vivienda donde el diseño de cada detalle sorprende por su exclusividad y buen gusto.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...