ROIG finaliza la rehabilitación parcial del edificio y la remonta de una planta en Tetuan 31 Barcelona
28/07/2022
28/07/2022

ROIG ha finalizado la rehabilitación parcial de un edificio plurifamiliar de viviendas de AAA Barcelona ubicado en la plaza Tetuan 31 de Barcelona, la construcción de una planta nueva y la renovación completa de las zonas comunes, ascensor, fachadas y patios.

Nueva remonta

Como particularidad, ROIG ha tenido que afrontar el proyecto de remonta para construir una nueva planta en este edificio que contaba inicialmente con PB+5.

El factor principal en todo proyecto de remonta es el peso que añade la nueva construcción a la estructura existente.

La estructura existente está constituida por muros de obra de fábrica de ladrillo macizo de 30 cm de grosor en la fachada y de 15 cm en los muros interiores y medianeros.

En la fachada principal, hay un total de 4 muros perpendiculares; las dos medianeras y las paredes de obra de carga del núcleo de escaleras y patio. En la parte posterior, encontramos un muro longitudinal y muros paralelos en la fachada principal y posterior. La estructura horizontal del edificio está compuesta por forjados unidireccionales de bigas metálicas.

ROIG ha construido la remonta con estructura ligera, metálica y prefabricada, modular, cubierta con un acabado ligero con paneles tipo sándwich SWH. Se ha proyectado la planta como una adición de módulos parecidos, de tal manera que se puedan parecer en seco en obra.

Para la implementación de la remonta que conforma la cuarta planta, antes se ha eliminado el terrado de cubierta, levantando directamente sobre las viguetas de forjado mediante tabiques conejeros paralelos a las viguetas, y manteniendo el forjado en la zona de terraza.

En la actualidad, el edificio en cuestión dispone de un total de 11 viviendas residenciales, con la instalación de aire acondicionado y calefacción, mediante bomba de calor.

La característica más destacable del piso rehabilitado es el enorme salón. Amplitud y altura de techos, con bóveda catalana cuidadosamente recuperada. También cuenta con cocina perfectamente diseñada y equipada con todo lo necesario, así como dos baños completos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...