ROIG finaliza la restauración del Museo Pau Casals, de la Fundación Pau Casals
06/04/2022
06/04/2022

ROIG fue la empresa seleccionada para realizar el proyecto de restauración del Museo Pau Casals, gestionado por la Fundación Pau Casals, ubicado en la localidad de Sant Salvador (El Vendrell). El paso de los años y unas condiciones climáticas adversas hicieron necesaria esta intervención.

Se trata de una superficie de 2300m2 en los que el equipo de ROIG ha realizado, a lo largo de 7 meses, la adecuación y actualización de las instalaciones de esta Fundación que homenajea a uno de los mejores violonchelistas y músicos del siglo XX.

Entre las tareas a realizar se encuentra la rehabilitación histórica del espacio interior de la casa museo, la restauración del mirador y la remodelación del parque-jardín privado de acceso público, en el que se han renovado las instalaciones de riego, iluminación y seguridad y se ha llevado a cabo una replantación de árboles y plantas, siguiendo el diseño original del concepto novecentista.

La climatización y control de la humedad, uno de los mayores retos de la obra

Al tratarse de un museo, cuyo objetivo principal es el de conservar y difundir la vida, la obra y el legado musical y humanístico de Pau Casals, a través de un extenso patrimonio artístico y documental que en él se conserva, la climatización, el tratamiento del aire del interior y el control de la humedad han sido clave a la hora de preservar todo ese material y, por lo tanto, uno de los grandes retos de esta obra.

Asimismo, el equipo de ROIG se ha enfrentado a un espacio histórico que ha tenido que ser minuciosamente rehabilitado teniendo muy en cuenta los materiales empleados con la finalidad de que la imagen histórica del edificio no se vea alterada y conserve todos sus atributos.

En cuanto a la fachada, se han usado pinturas a la cal y tratamientos contra las humedades ya que este espacio se encuentra muy próximo al mar.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...