ROIG finaliza las obras del nuevo edificio de protección oficial de Torre Baró
11/10/2022
11/10/2022

El equipo de ROIG ha dado por finalizadas las obras de construcción del edificio de viviendas de protección oficial en la zona de Torre Baró y de las que Roig fue la empresa adjudicataria. Esta obra pública, brindará 31 viviendas para el alquiler social y podrá alojar hasta 90 inquilinos.

Las viviendas cuentan con una superficie útil de entre 65 y 80 m2 y con 3, 2 y un dormitorio. Dos de estas viviendas han sido adaptadas para personas con movilidad reducida.

Este edificio diseñado en planta baja con cinco pisos de altura, entre las calles Castelldefels y la Avenida Escolapi Cancer de Barcelona, contará con unos acabados de calidades media-alta, con suelos con parquet.

El edificio residencial, proyectado por Alday Jover Arquitectos, S.L.P. y Burgos & Garrido Arquitectos, S.L.P., U.T.E, destaca por su forma en U, de manera que la entrada a las viviendas se realiza por el interior del edificio mediante unas pasarelas que comunican a un agradable patio de vecinos.

Metodología LEAN

Para la ejecución de la obra, el equipo de ROIG ha aplicado la metodología LEAN y la Planificación LPS. Dentro de esta metodología, ROIG ha trabajado con la técnica de gestión de las 5S que tiene como objetivo conseguir entornos de trabajo organizados, ordenados y limpios de forma permanente, dando como resultado un alto nivel de productividad.

Edificio de clasificación energética AA

Gracias a estas metodologías a la implementación de prácticas de construcción sostenible, este edificio ha sido diseñado para obtener la clasificación energética AA, la máxima calificación de eficiencia energética que se le puede otorgar a una vivienda, lo que significa que podrá consumir hasta un 40-50% menos que un edificio convencional.

Para obtener la máxima clasificación energética se ha instalado un sistema de aislamiento para las fachadas exteriores tipo SATE – de 8cm en la fachada principal – que, además de mejorar la eficiencia, mejora el confort de sus inquilinos, así como un sistema de aislamiento de fachada ventilada mediante paneles laminados compactos HPL, en la fachada interior.

En cuanto a los sistemas de climatización, Roig ha instalado en el edificio sistemas de aerotermia, para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo. Además, se han colocado recuperadores de energía en todas las viviendas y placas fotovoltaicas en la cubierta, con el objetivo de reducir el consumo de luz.

Este edificio de obra nueva ha sido ejecutado por ROIG en 16 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG construye un supermercado ALDI en l’Hospitalet

ROIG construye un supermercado ALDI en l’Hospitalet

El equipo de ROIG ha construido un nuevo supermercado ALDI en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Concretamente, el local se ubica en la calle Enginyer Moncunill, nº 51 de la población catalana y ha sido diseñado por el estudio de Ingeniería, Edificación y...