ROIG finaliza los trabajos de adecuación de Deutsche Bank España en Madrid
23/11/2022
23/11/2022

El equipo de ROIG ha finalizado la anexión de 4 locales de una de las oficinas de Deutsche Bank España, ubicada en la calle de Alberto Aguilera 1 de Madrid. El local de unos 1.450m² cuenta con dos plantas dividas en planta baja y subterránea, ambas con aperturas a los jardines centrales del edificio.

Nueva distribución y transformación integral de los espacios

La transformación interior ha sido completa. Para ello, ROIG ha derribado elementos como las escaleras existentes o el ascensor y ha ejecutado trabajos de forjado con el objetivo de completar la nueva distribución, que incluía cambiar la ubicación de acceso al subterráneo.

En la planta superior, se han colocado divisorias de cartón y mamparas de cristal para distribuir el espacio. El pavimento, de parqué laminado Egger combinado con moqueta, diferencia las zonas de tránsito con las zonas de estancia, salas y despachos.

En la planta inferior, después de un extenso trabajo de derribo y vaciado, se han formado nuevos solares para poder levantar la distribución interior, también de cartón, y mamparas de cristal. Como en la zona superior, el pavimento es de parqué y moqueta.

La escalera helicoidal volada de hierro, la gran protagonista

El núcleo estrella del espacio de comunicación de las dos plantas es una escalera helicoidal volada de hierro, montada en taller y ensamblada a obra.

Además, se ha creado una sala técnica con estructura de perfil metálico, colgada de las jácenas superiores de hormigón, para ubicar todas las máquinas exteriores de climatización y ventilación, con el objetivo de destacar la estructura de hormigón propia del edificio y también su impresionante altura.  De hecho, uno de los grandes retos de la obra han sido realizar las instalaciones a casi 7 metros de altura.

Fachada acristalada

ROIG ha mantenido el esquema existente de la fachada acristalada, de unos 30 metros de longitud y una altura de 7 metros, y la ha revestido de Alucobond con los colores corporativos de la nueva imagen.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...