ROIG implanta la nueva imagen del Deutsche Bank en una de sus oficinas principales, en la Diagonal de Barcelona
12/04/2023
12/04/2023

ROIG se ha encargado, una vez más, del proyecto de remodelación de un edificio existente con el objetivo de implantar la nueva oficina de Deutsche Bank, ubicada en una de las arterias más relevantes de Barcelona, en la Avenida Diagonal nº632. El nuevo espacio cuenta con una superficie total de 1500 m2, dividido en cinco plantas -dos sobre rasante-, una planta baja y dos sótanos.

El proyecto ha implicado un cambio total del sistema de climatización y ventilación, así como la realización de una instalación eléctrica completamente nueva, bajo el sello de la sostenibilidad y el ahorro energético.

En cuanto a arquitectura, se han realizado modificaciones en la cubierta para ser impermeabilizada. También se ha creado una nueva distribución con tabiques pladur, así como un falso techo.

En los acabados, siguiendo con la nueva imagen corporativa del banco, el equipo de ROIG ha empleado materiales de gran calidad. El pavimento, de parqué laminado Egger combinado con moqueta, adquiere gran protagonismo diferenciando las zonas de tránsito con las zonas de estancia, salas y despachos, jugando también un papel en la acústica y en la delimitación de los espacios sin necesidad de tabicar. Los paneles de madera y sus lacados también son de madera Egger.

En general, las actuaciones ejecutadas por ROIG han ayudado a implantar la nueva imagen de Deutsche Bank España, basada en ubicar en grandes ciudades una tipología de oficina open space de grandes dimensiones, con última tecnología y en edificios emblemáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...