ROIG inicia la construcción de 20 viviendas de lujo de NuvoBarcelona
15/05/2023
15/05/2023

El equipo de ROIG está trabajando en un gran proyecto que incluye la construcción de 20 viviendas de lujo en Bellaterra (Barcelona). Se trata de un trabajo que ha sido encargado por uno de nuestros más prestigiosos clientes, la boutique inmobiliaria NuvoBarcelona especializada en construcciones de alta gama.

 El proyecto diseñado el arquitecto Marcelo Galano, consta de dos promociones, Can Llobet, con 9 casas construidas sobre 3 parcelas de un total de 3.100 m2 en la calle Can Llobet de Bellaterra y un edificio de once viviendas que se construir, que se ubicarán en la Calle Pin i Soler de la misma localidad.

 Can Llobet

ROIG iniciará la construcción de las 9 casas de alto standing en esta urbanización rodeada de espacios verdes y un ambiente tranquilo. Las casas se organizarán en 3 grupos de 3 casas en hilera y cuentan con una superficie construida de unos 340 m2 distribuidos en 4 plantas. Cada vivienda unifamiliar gozará de una piscina privada.

Esta nueva promoción cuenta con propiedades de 4 dormitorios amplios, 3 baños completos y un amplio salón con acceso directo a la terraza y jardín exterior que permiten la entrada de luz natural. Todas las casas cuentan con piscina y jardín privado, así como aparcamiento subterráneo privado con espacio para al menos 2 coches.

Aislamiento térmico y fachada multicapa

La fachada diseñada se trata de una fachada multicapa, acabada con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (S.A.T.E.) de 80 mm. Cumpliendo todos de estabilidad, estanqueidad, aislamiento térmico, insonorización y durabilidad.

Este sistema evita los puentes térmicos al situar el aislamiento en la cara exterior de muros y forjados mejorando sustancialmente la eficiencia energética de las viviendas.

La carpintería exterior será de aluminio lacado con rotura de puente térmico. Las ventanas de salones serán de dimensiones tales que permitan establecer continuidad visual y espacial completa con las terrazas de cada vivienda, favoreciendo además las privilegiadas vistas. El resto de ventanas serán oscilobatientes.

El doble acristalamiento, con cámara deshidratada intermedia tipo Climalit de baja emisividad, reduce notablemente el intercambio de temperatura favoreciendo un buen confort en el interior y ahorrando energía.

Aerotermia

Se instalarán equipos individuales de Aerotermia para ACS (AGUA SANITARIA), calefacción y refrigeración mediante conductos. Sistema calificado como Energía Renovable.

Se añadirára esta instalación, la calefacción mediante suelo radiante, dotando a las viviendas unifamiliares de un mayor confort.

Las viviendas deberán disponer de un sistema de ventilación general que puede ser híbrida o mecánica. Además, se dispondrá de un sistema de ventilación mecánica controlada de Doble Flujo.

11 viviendas con piscina comunitaria

Por su parte, el edificio plurifamiliar se ubicará sobre una parcela de 1.300 m2 distribuido en 5 plantas siguiendo la pendiente natural del terreno, lo que permite que se homogeneicen perfectamente con el resto de la urbanización.

Las viviendas oscilarán entre 90 m2 y 140 m2, con 2 o 3 dormitorios y al menos 2 baños completos. Todas las viviendas tienen acceso exterior a través de terraza o jardín privado. Además, la promoción incluye una piscina comunitaria para los residentes, así como una plaza de aparcamiento y un trastero para cada vivienda.

Pilares de hormigón y fuerte desnivel

La estructura del edificio se resolverá con pórticos formados por vigas y pilares de hormigón armado. Además, el edificio deberá proyectarse de forma escalonada entre dos volúmenes, para adaptarse al fuerte desnivel que presenta la parcela. Cada volumen constará de varios niveles en los cuales se dispondrán las viviendas y otros espacios, como una zona de tendedero común, un jardín y once trasteros.

Fachada multicapa

La fachada diseñada cumple con el Código Técnico de la Edificación en cuanto a los requisitos de estabilidad, estanqueidad, aislamiento térmico, insonorización y durabilidad. Se trata de una fachada multicapa, acabada con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (S.A.T.E.) de 80 mm, sobre una base de fábrica de ladrillo hueco de medio píe (ladrillo triple hueco) con trasdosado de placas de yeso como acabado interior. Este sistema evita los puentes térmicos al situar el aislamiento en la cara exterior de muros y forjados mejorando sustancialmente la eficiencia energética de las viviendas.

Confort y ahorro energético

El doble acristalamiento, con cámara deshidratada intermedia tipo Climalit o similar de baja emisividad, reducirá notablemente el intercambio de temperatura favoreciendo un buen confort en el interior y ahorro energético.

En cuanto a la ventilación, este edificio dispondrá de un sistema de ventilación mecánica controlada de Doble Flujo.

Además, se instalarán equipos individuales de Aerotermia para ACS (AGUA SANITARIA), calefacción y refrigeración mediante conductos. Sistema calificado como Energía Renovable.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...