El equipo de ROIG está trabajando en la promoción de Can Llobet, un proyecto de 9 casas construidas sobre 3 parcelas de un total de 3.100 m2 en la calle Can Llobet de Bellaterra.
Se trata de un proyecto que ha sido encargado por NUVO BARCELONA y que ha diseñado el arquitecto Marcelo Galano.
La urbanización se encuentra en plena naturaleza, rodeada de espacios verdes y un ambiente tranquilo. Las casas se organizarán en 3 grupos de 3 casas en hilera y cuentan con una superficie construida de unos 340 m2 distribuidos en 4 plantas. Cada vivienda unifamiliar gozará de una piscina privada.
Esta nueva promoción cuenta con propiedades de 4 dormitorios amplios, 3 baños completos y un amplio salón con acceso directo a la terraza y jardín exterior que permiten la entrada de luz natural. Todas las casas cuentan con piscina y jardín privado, así como aparcamiento subterráneo privado con espacio para al menos 2 coches.
Aislamiento térmico y fachada multicapa
La fachada diseñada se trata de una fachada multicapa, acabada con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (S.A.T.E.) de 80 mm. Cumpliendo todos de estabilidad, estanqueidad, aislamiento térmico, insonorización y durabilidad.
Este sistema evita los puentes térmicos al situar el aislamiento en la cara exterior de muros y forjados mejorando sustancialmente la eficiencia energética de las viviendas.
La carpintería exterior será de aluminio lacado con rotura de puente térmico. Las ventanas de salones serán de dimensiones tales que permitan establecer continuidad visual y espacial completa con las terrazas de cada vivienda, favoreciendo además las privilegiadas vistas. El resto de ventanas serán oscilobatientes.
El doble acristalamiento, con cámara deshidratada intermedia tipo Climalit de baja emisividad, reduce notablemente el intercambio de temperatura favoreciendo un buen confort en el interior y ahorrando energía.
Aerotermia
Se instalarán equipos individuales de Aerotermia para ACS (AGUA SANITARIA), calefacción y refrigeración mediante conductos. Sistema calificado como Energía Renovable.
Se añadirá a esta instalación, la calefacción mediante suelo radiante, dotando a las viviendas unifamiliares de un mayor confort.
Las viviendas deberán disponer de un sistema de ventilación general que puede ser híbrida o mecánica. Además, se dispondrá de un sistema de ventilación mecánica controlada de Doble Flujo.