Se trata de la ejecución del Edifici Prisma, un conjunto residencial de viviendas en el centro de de Rubí, Barcelona, concretamente junto al Mercado Municipal de la población.
Con una superficie de 7.780 m2, el edificio está dotado de un total de 59 viviendas, repartidas en la planta baja, primera, segunda y tercera, con 61 plazas de parking y 41 de trastero.
ROIG está realizando este proyecto de obra nueva de la mano de la promotora inmobiliaria LOIOLA y los arquitectos del estudio Cuadrat Pinen.
Ubicado en un lugar emblemático de la localidad
La promoción Edifici Prisma se desarrolla sobre la parcela que ocupaba un conocido Centro Comercial de la localidad. Está situado entre las calles Magallanes, Torrent d L’Aba y Mestre Feliu de Rubí. De este modo, el Edifici Prisma pasará a ser una céntrica zona residencial con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y dúplex. El edificio tiene como principal característica las amplias terrazas y patios, que aportan un extra de comodidad y bienestar.
Una de las ventajas más destacadas de esta promoción es que las viviendas ubicadas en la planta baja disponen de su propio jardín privado.
Construcción sostenible
A la hora de proyectar las 59 viviendas se han seguido unos parámetros de sostenibilidad,
habitabilidad, salubridad, orientación e integración en un entorno urbano totalmente consolidado para obtener la máxima clasificación energética AA.
Las viviendas estarán totalmente abiertas e integradas al exterior mediante amplias terrazas,
convenientemente orientadas. Así mismo también abiertas al gran espacio interior que
generará la construcción en torno a un patio central de manera que las viviendas tendrán dos
fachadas principales (interior y exterior), disfrutando de buena orientación, ventilaciones
cruzadas e intimidad o apertura, según las necesidades de cada residente.
La construcción se realizará con materiales de primera calidad que, junto al diseño del edificio y de las instalaciones, se traducirá en la máxima eficiencia y sostenibilidad.
El edificio está previsto que finalice en un plazo de 16 meses.