ROIG inicia la construcción de una vivienda unifamiliar de lujo en el Golf de Caldes de Malavella
28/03/2023
28/03/2023

ROIG ha sido la empresa elegida para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, con garaje exterior y piscina, situada en el exclusivo sector “Alzina” del Resort PGA Golf ubicado en Caldes de Malavella, Girona.

Para su ejecución el equipo de ROIG destinará 8 meses, apostando por la construcción colaborativa y aplicando la metodología LEAN Construction para lograr el objetivo.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Jaume Prous prevé la construcción de una planta baja en dos niveles diferentes y una primera planta. Destaca su acceso por planta baja con una doble altura del techo en el recibidor, que da paso a una habitación en suite con baño y salida al jardín, la cocina, un aseo y acceso/vestidor a una habitación master suite. En el nivel inferior de planta baja, encontramos una habitación que comunica de manera directa a la sala de estar-comedor, del que destaca su elegante techo mediante vigueta y bovedilla combinando a su vez con las impresionantes vistas hacia el campo de Golf. La primera planta recoge más zona de noche de la vivienda, incluyendo un distribuidor que da acceso a dos habitaciones más en suite con baño propio y terraza.

En el jardín se ubica una terraza cubierta con pérgola metálica y barbacoa adosadas en un extremo de la piscina, rectangular y desbordante en uno de sus costados. Sin duda una vivienda de lujo donde los materiales y los acabados de altas calidades han sido detalladamente seleccionados.

Construida teniendo en cuenta la radiación solar para disminuir el consumo energético

Todas las estancias cuentan con ventilación cruzada y garantizan que el sol entre directamente entre las 10 y las 12 horas solares. Además, para aprovechar al máximo la energía solar, en la cubierta se instalarán captadores solares que, juntamente con el sistema de aerotermia, garantizarán una óptima producción de agua caliente sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...