El pasado mes de abril, ROIG inició las obras de una promoción de Metrovacesa en el barrio del Poblenou de Barcelona y que actualmente se encuentra en fase dos. Se trata de un edificio residencial de 6 plantas y 18 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con plazas de garaje, en un emplazamiento único rodeado de jardines, situada en la calle Ramón Turró 294.
Complejidad técnica en cuanto a cimentación y estructura
El proyecto supuso una alta complejidad técnica durante los trabajos previos de vaciado del terreno. Para ello, se realizaron muros de pantalla de hasta 15 m de profundidad con excavación mediante máquina de cable y lodos bentóniticos para evitar el desmoronamiento de las tierras a medida que se excavaba.
Actualmente, ROIG ya ha ejecutado las cimentaciones profundas (zapilotes) de hasta 18 m, necesarias para la descarga de los esfuerzos de los pilares hasta la profundidad de los sustratos de terreno resistentes.
Las obras se encuentran en fase de estructura, habiéndose ejecutado los forjados de las plantas bajo rasante y el 50% de las plantas sobre rasante. También se han iniciado los trabajos de paletería y las instalaciones en el subterráneo, donde se ha emplazado la zona de aparcamiento.
En estos momentos, ROIG trabaja para llevar a cabo las instalaciones comunitarias – los bajantes- y los cierres de obra en la fachada. Estos últimos se han previsto mediante sistema tipo SATE sobre fábrica de ladrillo con aislamiento térmico interior sobre enfoscado interior, cámara de aire y trasdosado con tabiquería seca de cartón-yeso y carpinterías con rotura de puente térmico.