ROIG reforma de forma integral una vivienda unifamiliar en Alella
12/07/0202
12/07/0202

ROIG ha reformado una vivienda de tres plantas (556 m2) de un cliente particular en Alella, incluyendo espacios exteriores de jardín y piscina (1.566 m2).

Las tres plantas se encuentran distribuidas en planta baja y principal: con espacio abierto en zonas comunes, aseo cortesía, habitación principal con vestidor y baño en suite, dos habitaciones con baño compartido y terraza abierta al jardín. También se ha reformado la planta superior y planta semi sótano dónde se han ubicado dos espacios a modo de suite para invitados, zona de vestuarios y baño de la piscina, un espacio para ocio familiar y garaje para dos vehículos.

Dentro de los trabajos a realizar, cabe destacar la demolición total de la distribución interior para adaptarla a las nuevas necesidades y diseños. ROIG también ha ejecutado trabajos en fachadas, tanto en apertura de nuevos huecos como en revestimientos, y actualizado los espacios exteriores de la parcela, así como ha renovado de forma completa la piscina existente.

Esta reforma integral ha llevado al equipo de ROIG a ejecutar trabajos de máxima precisión, al tener que integrar las nuevas tecnologías en un edificio unifamiliar existente, con la consecuente dificultad de las alturas de los techos y la modificación de la estructura de la vivienda.

Materiales de última generación

Los materiales han sido meticulosamente seleccionados, de primera calidad para aportar un diseño perfectamente armonizado, por el grupo LUV de arquitectos, con el que ROIG colabora, y que ha ejecutado un excepcional trabajo en cuanto a diseño impactante e integración de espacios.

En el interior, los materiales dominantes son suelos porcelánicos y de parqué, paredes con aplicación de pintura al agua de colores claros y mobiliario en lacado 9003 combinados con roble natural. En lo relativo a las instalaciones propias de una vivienda de este tipo, se ha instalado suelo radiante y un sistema de aerotermia para HVAC y ACS de Mitsubishi, que cumplen con los más altos estándares de ahorro energético y perfectos para la climatización de grandes espacios, además de una chimenea de 3 metros de largo a gas en la zona living room. Para preservar el calor del verano y el frío del invierno se ha optado por aislamientos a través de cierres con RPT y doble vidrio. 

Los sanitarios suspendidos y termostáticos empotrados en acabado negro mate de Roca, Veravent, Rovira, entre otros, complementan la parte visible de esta vivienda unifamiliar de Alella.

En el exterior, se ha combinado un revestimiento continuo de proyectado monocolor con una base en la parte baja de aplacado de piedra natural.

Para todo ello, ROIG ha contado con Living Ceramics, Breinco, Inalco, Marrazzi y otras marcas de alto nivel de calidad.

En este proyecto, se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle y es que el diseño se ve reflejado en todos los elementos seleccionados, hasta en lo que se refiere a iluminación e instalaciones eléctricas.

En cuanto a iluminación general, está planteada con led, que hace que la eficiencia en este punto sea del 100%. El toque de ambiente lo ponen las lámparas decorativas. Todo ello viene refrendado con una actuación en cuanto a aislamiento de la envolvente, con la carpintería metálica de perfil oculto con doble vidrio, rotura de puente térmico, persianas de aluminio eléctricas, etc.

Sin lugar a duda, un completo trabajo de alta calidad, que da lugar a una confortable y lujosa vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG construye un supermercado ALDI en l’Hospitalet

ROIG construye un supermercado ALDI en l’Hospitalet

El equipo de ROIG ha construido un nuevo supermercado ALDI en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Concretamente, el local se ubica en la calle Enginyer Moncunill, nº 51 de la población catalana y ha sido diseñado por el estudio de Ingeniería, Edificación y...