ROIG inicia la rehabilitación y construcción de una remonta en un edificio de Barcelona
02/03/2021
02/03/2021

Se trata de la rehabilitación integral de un edificio de viviendas existente, ubicado en la Plaza Tetuán de Barcelona, y la construcción de una remonta, así como la renovación completa de las zonas comunes y la fachada.

 

Tipología: Rehabilitación / Residencial

Superficie: 5 viviendas de 110m2

Fecha de entrega: Julio 2021

Duración: 6 meses

Situación: Plaza Tetuán, 31. Barcelona

 

Patrimonio Histórico

Al tratarse de un edificio patrimonio de la ciudad, Roig está realizando un estudio cromático para la fachada, siguiendo los criterios de los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona para mantener y rehabilitar la fachada original, conservando todos sus atributos sin verse alterada. Para poder rehabilitar la cara del edificio, ha sido necesario instalar un andamio tubular que cubra toda la zona a tratar.

Garantizar La Seguridad Estructural

Como particularidad, Roig ha tenido que hacer frente al proyecto de remonta para construir una nueva planta en este edificio ya existente, ubicado en el centro de la ciudad. El factor principal en todo proyecto de remonta es el peso que añadirá la nueva construcción a la estructura existente. Por este motivo,  nuestro equipo técnico, ha estudiado el estado de la estructura, considerando refuerzos y transmisión de cargas para poder valorar la carga máxima que puede soportar la estructura del edificio en cuestión.

La obra en este edificio finalizará con el derribo total de una de las viviendas existentes y su posterior rehabilitación integral junto a las otras 3, más la creación de la remonta. Un total de 5 viviendas residenciales de unos 110m2 con unos acabados estándar y unas instalaciones de aire acondicionado y calefacción, mediante bomba de calor, en 4 de las viviendas. Por su parte, la climatización para la remonta se realizará por conductos.

Asimismo, también serán necesarias reformas en las zonas comunes como los patios interiores y exteriores.

Está previsto que el equipo de Roig finalice las obras en 6 meses. Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...