ROIG inicia las obras de adecuación de una oficina en Barcelona
20/02/2023
20/02/2023

ROIG ya ha iniciado los trabajos de adecuación de una planta de oficinas en la calle Llacuna, 56-70 en Barcelona, propiedad de la inmobiliaria Colonial. Unas actuaciones que se centran en la oficina número 1 de la tercera planta del Edificio A, con una superficie de 395 m2, incluyendo zona común de lavabos.

Los trabajos consisten en el desmontaje de suelos técnicos, tabiqueria y falsos techos para adecuarlos a la nueva disposición de cumplimiento LEED, tanto en la demolición de los existentes como en la nueva incorporación de materiales en la adecuación nueva.

Los trabajos de obra civil son la nueva imagen en zonas comunes en cuanto a revestimientos verticales y horizontales con elementos cerámicos de calidad y que cumplen con los requisitos medioambientales requeridos en una certificación gold leed.

En cuanto a las instalaciones, que también quedan afectadas en están remodelación, el clima y la iluminación son los puntos importantes a renovar, instalando nuevas unidades de climatización interiores y sistema de control BMS para cumplir los estándares.

El alumbrado también se renueva, integrado en el sistema de techos metálicos ERCO, con elementos Phillips y sistema de control Dali y conexión a BMS del edificio. De este modo respaldamos también la certificación medioambiental y de ahorro energético que persigue esta adecuación del espacio.

La finalidad de esta actuación es adecuar el espacio existente a los nuevos estándares de ahorro energético y sostenibilidad que persigue la LEED y en la que ROIG está plenamente comprometido. Una vez acabada la intervención, este espacio quedará preparado para su posterior comercialización.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...