ROIG inicia las obras de la promoción Habitat Migdia en Girona
26/01/2022
26/01/2022

ROIG ha iniciado las obras de un nuevo edificio residencial de Habitat, situado en la calle Migdia de Girona y diseñado por el estudio de arquitectura Adema Canela Comella Arquitectes.

Habitat Migdia es una promoción de pisos de obra nueva en el Eixample Sud, una de las zonas más demandadas y apreciadas de la ciudad catalana. Esta promoción dispone de 90 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, plantas bajas con terraza y viviendas dúplex en las plantas superiores.

La planta subterránea está destinada a las plazas de aparcamiento y trasteros que ocupan casi toda la parcela, a excepción de la parte de terreno donde se ubica la piscina comunitaria. Por su parte, el patio interior está destinado a terrazas privadas de las viviendas de la planta baja y la zona comunitaria con zona de juegos infantiles.

Los aislamientos, claves para que las viviendas sean eficientes

Respecto a los aislamientos, en este edificio se ha optado por un tipo de fachada SATE ya que ofrece aislamiento exterior continuo, eliminación de puentes térmicos, bajo consumo de calefacción y aislamiento acústico, entre otras ventajas.

Destaca en este edificio la cubierta inclinada ‘a dos aguas’ que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central y la cubierta plana invertida transitable por las terrazas.

Asimismo, ROIG instalará carpintería exterior de PVC con rotura de puente térmico y vidrios con cámara de aire tipo Climalit, para un mejor rendimiento frente a las temperaturas exteriores lo que sin duda repercutirá en la factura energética, tanto en verano como en invierno.

 En cuanto a la climatización, para este edificio se ha optado por un sistema por conducto con máquina de aire acondicionado 1×1 y calefacción mediante caldera de gas natural y captadores solares.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...