ROIG ha empezado a trabajar en la construcción de la nueva promoción de viviendas ‘Jardins de les Clarisses’, ubicada en la localidad de Arenys de Mar (Barcelona) y diseñada por el estudio de arquitectos NEXT.
Esta promoción consta de 27 viviendas, de 2, 3 y 4 habitaciones, divididas en 5 plantas, a distintos niveles, concebidas y diseñadas poniendo énfasis en criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética. Con esta premisa, el edificio contará, entre otras cualidades, con un sistema de ahorro de agua, energía limpia y aislamiento térmico.
Identidad exterior propia
La estructura general del edificio será de hormigón armado y las cuatro fachadas tendrán un acabado de obra vista blanca y negra que se irá combinando. Por otro lado, la cubierta superior será mediante sistema “TERMOCHIP TPH”, sistema ligero, mejorando el aislamiento térmico y adaptable a cualquier acabado. Además, la carpintería exterior será de aluminio con rotura de puente térmico, con vidrio doble y cámara de aire para un mejor aislamiento térmico y acústico.
Un proyecto sostenible de gran calidad
En el interior de las viviendas se utilizarán materiales de primera calidad en las divisorias, revestimientos, carpinterías y pavimentos para garantizar la durabilidad, además del confort de los futuros inquilinos.
La producción del agua caliente será mediante un sistema de aerotermia, que en términos de impacto ambiental supone un rendimiento superior al que representan las placas solares. También la producción de aire frío y caliente se realizará con este sistema, hecho que comportará una importante reducción del consumo energético.
Finalmente, la ventilación de las viviendas contará con un sistema integrado para la renovación del aire interior. En este caso se optará por individualizarlo a cada piso para conseguir un mayor confort.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS