ROIG inicia las obras de un edificio plurifamiliar de 50 viviendas en Girona
25/07/2022
25/07/2022

De la mano de Loiola, iniciamos las obras de la promoción Migdia, un nuevo edificio plurifamiliar de 50 viviendas ubicado en el barrio Eixample Sud de la ciudad de Girona. Durante el primer trimestre del 2022, ya llevamos a cabo los trabajos previos de derribo y desmontaje de las edificaciones existentes, dos naves segregadas destinadas a talleres automovilísticos.

El bloque se compone de una planta sótano destinada a aparcamiento y trasteros, planta baja y tres plantas piso. En su interior, el bloque se distribuye a partes iguales entre dos escaleras independientes, 25 viviendas con acceso por la Calle Sant Miquel y las otras 25 por la Calle Santiago. En la planta baja se ubicarán viviendas luminosas con una, dos y tres habitaciones que contarán también con grandes terrazas. En el resto de plantas, encontraremos viviendas de dos y tres habitaciones dotadas de balcón.

Cimentación y estructura

La cimentación del edificio está prevista con zapatas superficiales, arriostradas a la zapata corrida perimetral del muro de contención ejecutado por bataches. El resto de estructura, se realizará con hormigón armado mediante pilares y forjados reticulares bidireccionales, siendo el último forjado una losa armada inclinada que sustentará la cubierta de teja a dos aguas.

Sistema de condicionamiento e instalaciones

Siguiendo el compromiso con el medio ambiente, destacar que las viviendas del edificio se han previsto de un sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y climatización mediante aerotermia. Aparte, se dispondrá de toda la instalación de saneamiento, fontanería, ventilación, electricidad y telecomunicaciones que fija la normativa actual.

Acabados

La fachada del edificio se ha previsto con ladrillo cara vista en toda su superficie, combinando distintas tonalidades de ladrillo y algún paño rebozado acabado pintando. El aislamiento de fachada se realizará por su interior mediante un proyectado de mortero hidrófugo para garantizar la impermeabilización de la envolvente, y el posterior trasdosado con lana de roca para aislar térmicamente el edificio del exterior. Los cerramientos exteriores están planteados con perfilería de aluminio y vidrios con cámara para rotura del puente térmico.

Las divisorias interiores están previstas con placas de yeso laminado pintado, los pavimentos serán de gres en zonas húmedas como baños y cocinas, y parqué en el resto de vivienda. A su vez, las paredes de las zonas húmedas incluirán un revestimiento cerámico adicional.

Metodología LEAN

Para la realización de la obra, ROIG aplicará la Metodología LEAN CONSTRUCTION. Una dinámica ya habitual con la que, de forma colaborativa con todos los agentes que participarán en el desarrollo de este proyecto, les permitirá cumplir todos sus objetivos de tiempo y calidad.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS