ROIG iniciará la construcción de una nueva promoción de viviendas en el centro de Sabadell
27/02/2023
27/02/2023

ROIG ha sido la encargada de realizar las obras de construcción del complejo de viviendas ‘Els Telers’, situado en el centro de la ciudad de Sabadell (Barcelona). Esta promoción, que cuenta con planta baja, cuatro pisos y áticos, ha sido diseñada por Next Arquitectura, basándose en criterios de sostenibilidad medioambiental.

Por eso, las viviendas contarán con certificado energético A. Además, estarán equipadas con suelo radiante o sistema de recogida de aguas grises para ser tratadas y reutilizadas. La producción de calefacción y del aire frío y caliente se realizará mediante sistema de aerotermia, con su consecuente reducción de consumo energético.

Sistema estructural

La estructura general del edificio será de hormigón armado, mientras que el revestimiento exterior se hará con aluminio, dotando el edificio de personalidad propia y un diseño único.

Las cubiertas serán de paneles de madera con aislamiento en su interior, garantizando así un mayor aprovechamiento de los recursos naturales. El exterior estará acabado con tejas de cerámica para una mejor impermeabilización.

Además, las fachadas del edificio que dan a la calle tendrán una imagen e identidad propia, resuelta con fachada ventilada.

Eficiencia y confort

Para los revestimientos interiores del edificio, divisorias, pavimentos y carpintería se usarán materiales de primera calidad con el objetivo de conseguir una mayor durabilidad y calidad de vida para los futuros residentes.

El edificio estará diseñado para reducir la demanda energética, tanto en verano como en invierno, gracias a la colocación de persianas, fachadas ventiladas para disipar el calor de la radiación solar y madera con cierre de puente térmico y doble cristal con cámara, entre otros.

Sin duda, la construcción de este edificio supone un paso adelante en la creación de viviendas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...