El equipo de ROIG ha finalizado la reforma completa de una de las oficinas más emblemáticas del Banc Sabadell, ubicada en una de las mejores zonas de Barcelona, en la Avenida Diagonal, 456 de la ciudad catalana.
Este proyecto tenía por objetivo dar a luz a la nueva Flagship del banco en Barcelona con un diseño del estudio de arquitectura Mateo Arquitectura, liderado por el arquitecto Josep Lluís Mateo, autor de la imagen corporativa actual del banco implantada en todas las oficinas del Sabadell ejecutadas hasta el momento.
Asimismo, la imagen proyectada por Mateo Arquitectos se ha plasmado en esta nueva oficina de referencia en la ciudad y que lleva por nombre Welcome HUB, un nuevo prototipo de oficina destinada a clientes de alto nivel con un nuevo tipo de espacio más adaptable y flexible, además de espacios convenciones de oficinas, salas de reuniones y espacio para eventos.
Además, y siguiendo con el compromiso de sostenibilidad del banco, el proyecto contará con la etiqueta Green debido a los materiales que se usarán para la reforma. El vidrio, el acero inoxidable, la madera noble -de proveedores con certificados medioambientales-, el linóleo y el granito son los materiales elegidos que se han utilizado principalmente para realizar el proyecto.
Para los paramentos verticales se ha optado por panelados de madera de arce, haya, roble y pino, así como paneles de lana mineral de alta densidad, perfilerías en acero inoxidable, mamparas de vidrio o gres porcelánico.
El granito, el linóleo y el gres porcelánico destacan en cuanto a pavimentos.
Los techos han sido una de las claves del proyecto, ejecutados mediante estructuras de perfiles de acero con vidrio translúcido.
La obra completa ha sido ejecutada en 20 semanas, donde el equipo ROIG ha reformado un total de 800m2 distribuidos en 3 pisos: planta subterránea, planta baja y primera planta.