Roig inicia las obras de reforma de la Flagship del Banc Sabadell en la Diagonal
28/09/2021
28/09/2021

El equipo de Roig acaba de iniciar la reforma completa de una de las oficinas más emblemáticas del Banc Sabadell, ubicada en una de las mejores zonas de Barcelona, en la Avenida Diagonal, 456 de la ciudad catalana.

Este proyecto dará a luz a la nueva Flagship del banco en Barcelona con un diseño del estudio de arquitectura Mateo Arquitectura, liderado por el arquitecto Josep Lluís Mateo, autor de la imagen corporativa actual del banco implantada en todas las oficinas del Sabadell ejecutadas hasta el momento.

Asimismo, la imagen proyectada por Mateo Arquitectos se plasmará en esta nueva oficina de referencia en la ciudad y que lleva por nombre Welcome HUB, un nuevo prototipo de oficina destinada a clientes de alto nivel con un nuevo tipo de espacio más adaptable y flexible, además de espacios convenciones de oficinas, salas de reuniones y espacio para eventos.

Además, y siguiendo con el compromiso de sostenibilidad del banco, el proyecto contará con la etiqueta Green debido a los materiales que se usarán para la reforma. El vidrio, el acero inoxidable, la madera noble -de proveedores con certificados medioambientales-, el linóleo y el granito son los materiales elegidos que darán vida al proyecto.

Para los paramentos verticales se optará por panelados de madera de arce, haya, roble y pino, así como paneles de lana mineral de alta densidad, perfilerías en acero inoxidable, mamparas de vidrio o gres porcelánico. El granito, el linóleo y el gres porcelánico destacan en cuanto a pavimentos.

Los techos son una de las claves del proyecto, ejecutados mediante estructuras de perfiles de acero con vidrio translúcido.

Con un plan de ejecución de 16 semanas, Roig deberá reformar un total de 800m2 distribuidos en 3 pisos: planta subterránea, planta baja y primera planta.

¡Seguiremos informando!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...