ROIG trabaja con el sistema de construcción industrializado en la ampliación del CAP de Torroella de Montgrí
16/01/2023
16/01/2023

ROIG ha ganado el concurso de obra pública para la ampliación del Centro de Atención Primaria (CAP) situado en Torroella de Montgrí (Girona). Actualmente, el equipo de ROIG ha iniciado la fase colaborativa de redacción del proyecto ejecutivo de este proyecto diseñado por el despacho de arquitectura Cantallops Vicente, Arquitectes SLP, Nolac y S3e Enginyeria.

Este proyecto de obra pública contempla la ampliación de las actuales instalaciones sanitarias, que incluyen un área asistencial, zona de aislamiento, espacio para el personal, área de educación sanitaria y una zona para la dotación de un servicio de emergencias médicas de la Generalitat de Catalunya.

Un proyecto innovador centrado en la seguridad y la eficiencia energética 

ROIG prevé proyectar en el CAP de Torroella de Montgrí un nuevo volumen de planta baja y primera planta en la zona oeste del actual edificio que dará lugar a una edificación de nueva planta, adyacente a la existente. Esto implica un incremento de la volumetría, los cimientos y la estructura. Además de afectaciones directas en la fachada y los accesos del actual edificio.

De hecho, la actuación de ROIG implica la retirada del actual cierre de fachada del volumen principal de circulación de la vertiente oeste para poder conectar el edificio existente con la nueva ampliación del edificio.

Apuesta por el sistema construcción industrializada

La nueva zona del CAP de Torroella de Montgrí constará de un sistema prefabricado industrializado que aprovechará el orden y la secuencia de los espacios de la estructura porticada. Una tecnología que se utilizará tanto en el área de consultas como en el área de emergencias médicas.

Todos estos trabajos cumplirán con la normativa de seguridad, instalaciones y eficiencia energética. En ese sentido, se instalarán placas fotovoltaicas en el techo del nuevo volumen.

Metodología LEAN

Para la realización de la obra, ROIG aplicará la Metodología Think In Lean. Una dinámica ya habitual en la compañía con la que, de forma colaborativa con todos los agentes que participarán en el desarrollo de este proyecto, les permitirá cumplir todos sus objetivos de tiempo y calidad. Se aplicarán planificaciones regulares, con el objetivo de obtener soluciones antes de la fecha límite, cuando estas pueden dificultar el avance óptimo de las obras.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...